Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CASA FOA: TENDENCIAS EN PISOS


 



Aroma, texturas y colores, a los pies

Para calificar los ambientes, maderas y carpetas tejidas que despiertan los sentidos





En esta edición de FOA, muestra de arquitectura, decoración y paisajismo (Martín García 348), hay originales propuestas de pisos y, definitivamente, regresa la clásica alfombra. Un sendero sinuoso, pintado con latex y laca poliuretánica, recorre los desniveles de la Oficina de Dani Pierini y Teresita Bermúdez. En el último espacio, de la inmobiliaria Bullrich (encargada de comercializar el edificio), los visitantes ingresan por una curiosa rampa y se detienen, se codean, comentan, miran de arriba abajo, sonríen y le preguntan al empleado: "¿De dónde viene este aroma tan rico?" La respuesta es "el revestimiento del piso, que es parquet de palo santo". Máximo Escudero, director de la firma Palosanto SRL, aclara que no se trata de una impresión vernácula: "En la cultura china, el palo santo tiene un valor especial por su perfume y color, es el símbolo de la buenaventura y el segmento más alto de la sociedad lo utiliza para asegurar su dicha y bienestar".

En el Dormitorio con vestidor, de Ana María y Angel Gabriel (estudio AMG), el solado elegido fue el tablero de OSB, con hebras de madera en forma de capas cruzadas que aumentan su fortaleza y rigidez. Viene en placas de diferentes tamaños, se puede pegar o atornillar, pulir e hidrolaquear. Si bien da una imagen rústica, se adapta a ambientes elegantes. Ana María Gabriel asegura que eligieron este producto de bajo costo porque les llamó la atención cómo "ese sinnúmero de pequeños trozos entrelazados lograba armonizar con su ambiente".

En el capítulo de las alfombras, María Beatriz González Zuelgaray dice que es una tendencia real porque "la gente aprecia que sea mullida, confortable, alegre y cálida", características que sin duda saltan a la vista en el tejido de pompones celestes del Family Room. Las arquitectas Lehrer y Gutman aseguran que utilizan las alfombras con el mismo criterio de los cuadros: su dibujo, forma, tonos y textura debe sintonizar con la ambientación. En este caso, una impactante alfombra con círculos, diseñada por Vanina Mizrahi, genera una situación especial en el blanco estudio del fotógrafo.

La arquitecta Viviana Melamed generó una sensación dinámica en su Escritorio, con una carpeta tejida con tiras de Lycra elastizada. En el Anticuario, Gabriel del Campo afirma: "El eclecticismo reinante entre los decoradores hizo que la alfombra cobre valor a la hora de dar color y textura a los ambientes". En este espacio muestra alfombras confeccionadas por Karavell con enormes imágenes, diseñadas por Fornosetti para la representación teatral de Calígula en Ginebra, en 1945.

Fuente: La Nación



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008