Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Julio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

VENTANAS DE MADERA


 



Septiembre del 2007


Gran funcionalidad y nobleza material
Estos modelos conjugan calidez espacial, durabilidad, resistencia al fuego, y aislación térmica e hidrófuga





Ventanas para áticos y todo tipo de construcciones, se comercializa con formatos estándar y hechas a medida

Producto de los avances tecnológicos, las clásicas ventanas de madera hoy ofrecen las mismas altas prestaciones que las de PVC o aluminio, pero su diferencia radica en que están fabricadas con un material natural, transmisor de valores y sensaciones únicos. Si bien se trata de un recurso renovable, si su explotación ha sido bien programada, el uso no presenta un daño para el planeta; y aunque es uno de los materiales más antiguos en la construcción, una de las razones por la que comenzaron a usarse otros es su alta combustibilidad; pero actualmente existen pinturas que vuelven a la madera un material seguro, conjugando un alto valor estético y funcional.

Además de las ventanas hechas a medida, se comercializan otras con tamaños estándar, que traen incorporados todo tipo de cortinas, accesorios y comandos a distancia. En nuestro país se consiguen ventanas nacionales e importadas de paños fijos, corredizos, guillotina, de abrir o rebatir, y que incluso combinan las distintas formas de apertura. Junto con la puerta patio (la parte superior es vidriada y la inferior ciega) y la puerta vidriera (toda de vidrio), a la función del ingreso de luz natural se añade la de relacionar distintos ambientes del interior y el exterior.

Los marcos, los bastidores, los tapajuntas y los contramarcos pueden ser completamente de madera maciza de pino nórdico, alerce o cedro, terminadas con barnices o pinturas poliuretánicas, transparentes o de color; la superficie vidriada, doble vidriado hermético, vidrio de seguridad o con films de protección solar y rayos UV, no deberá ser menor al 10 por ciento de la superficie total del ambiente. A la hora de elegir, aunque su costo sea mayor, optar por aquellos diseños de ventanas con perfiles de hasta triple contacto, burletes, canalizaciones de drenaje y herrajes multipunto hacen la diferencia en cuestiones de hermeticidad al paso del viento, el agua, el sonido y el intercambio de temperatura interior y exterior.

Por ser más económicos, contar con excelentes vistas y un alto contenido simbólico, uno de los lugares para reciclar más buscados en las ciudades son los últimos pisos de edificios con mansarda, destinados al área de servicio, o en viviendas particulares con techos a dos agua, el ático. Para este tipo de situaciones hay modelos de ventanas especialmente desarrolladas, que traen incorporada una canalización perimetral que evita las filtraciones, y que sirve tanto para techos de tejas planas como onduladas. Se pueden combinar dos o más ventanas, que en caso de estar en un lugar de difícil acceso, la apertura y el cierre se resuelve mediante cuerdas, control eléctrico o sensor de lluvia. Además, en algunos modelos de ventanas para techos, una barra de apertura que recorre el travesaño superior es muy cómoda cuando el techo tiene una inclinación no muy pronunciada, pero que también cumple la función de aleta de ventilación invisible.

www.marroncelli.com
www.schvartzer.com/herrajes.htm
www.abaimport.com.ar/index.php
www.gersini.com.ar/portada.htm
www.gruppomoras.com



Fuente: Lanacion.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008