Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

SCHINDLER PRESENTA EL PREMIO EUROPEO DE ARQUITECTURA ACCESO PARA TODOS


 



Septiembre del 2007


“Reclamar el suelo público” es el lema elegido para la tercera edición de los premios

- Los futuros arquitectos deberán centrar sus proyectos en facilitar la accesibilidad entre dos de las principales vías de la ciudad de Viena

13 de septiembre de 2007
Viena –la ciudad de la cultura, de emperadores y de salones de baile por excelencia– ha sido elegida para situar el Tercer Premio Europeo de Arquitectura de Schindler “Acceso para todos” 2007/2008 (Schindler Award for Architecture Access for All). Estos premios, que reconocen a los proyectos de jóvenes universitarios que resuelvan la accesibilidad a los edificios y faciliten la movilidad de las personas discapacitadas, en esta ocasión tienen por lema “Reclamar el suelo público”.


El plazo de inscripción ya se ha abierto y podrán participar –previo registro en la página web www.schindleraward.com antes del 25 de abril de 2008– todos los estudiantes de arquitectura que se encuentren en los últimos años de carrera o que cursen un ciclo de postgrado en una universidad o colegio de arquitectura europeo. Los diseños deberán presentarse antes del 1 de agosto de 2008.

Reclamar el suelo público
Uno de los motivos por los que se ha optado por la ciudad de Viena es por su impresionante patrimonio urbanístico. La zona escogida para situar los proyectos se encuentra entre el cruce del cinturón oeste (Westgürtel) y el valle del río de Viena (Wiental), dos de las principales vías de la ciudad que, a pesar de contar con dos líneas de metro, el puente de acero apuntalado –obra de Otto Wagner– y el canal del río, está descuidada y por tanto excluida de la vida diaria de la ciudad.

Por ello, el objetivo de la tercera edición de “Acceso para todos” es rediseñar esta zona y ofrecer soluciones para que sus infraestructuras recobren protagonismo dentro de la ciudad. Es decir, transformar este sector en un lugar atractivo que disponga de actividad social y así darle un impulso positivo tanto a la zona residencial como a los negocios colindantes.
En este sentido, los proyectos participantes deberán incluir en su diseño cuatro elementos: lugares públicos, edificios residenciales, un centro de la comunidad y un parque a la orillas del río que posea instalaciones deportivas. Además, la propuestas deberán apostar por la mejora de la calidad de vida, han de ser sostenibles y viables económicamente.

El reto clave: “Acceso para todos”
Como contribución al “año europeo de personas discapacitadas”, la multinacional suiza lanzó en 2003 el Schindler Award for Architecture Access for All. La respuesta fue tan positiva que Schindler –compañía especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles– decidió repetir el concurso cada dos años.

Al hacer del “Acceso para todos” el lema del concurso, Schindler está animando a futuros arquitectos a crear un mundo mejor comunicado en el que buenos diseños y ascensores inteligentes venzan las barreras arquitectónicas.


Con una facturación de 11.106 millones de francos suizos en el año 2006, aproximadamente 6.850 millones de euros, y una plantilla de 43.679 colaboradores, Schindler es el primer fabricante del mundo de escaleras mecánicas y el segundo de ascensores. Los sistemas Schindler transportan diariamente a más de 700 millones de pasajeros.


Para más Información:
Inforpress. Sara Luque / Beatriz Laguna
Telf: 91 564 07 25
e-mail: sluque@inforpress.es / blaguna@inforpress.es

Fuente: acceso.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008