Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LOS TEMPLOS DE LA NUEVA ARQUITECTURA


 



Septiembre del 2007


Sede central de la televisión pública china (Pekín)
En lugar de competir por hacer el rascacielos más alto, Rem Koolhaas ha creado dos torres unidas en la parte superior por un voladizo donde se ubicarán oficinas. El arquitecto holandés define este trabajo como «un dosel que abraza simbólicamente a toda la población». La torre de la CCTV estará abierta al público y el Centro Cultural de la Televisión acogerá un teatro, sala de baile, cines y estudios de grabación. Con un presupuesto de 750 millones de euros, será el centro de retransmisión de los JJ OO. «Ha nacido un nuevo icono», proclama.

Gran Teatro de la Ópera de Pekín Recién terminadas las obras de construcción y preparándose para comenzar la temporada operística, este edificio futurista con forma de ovni está emplazado en el corazón administrativo y símbolico de la ciudad, muy cerca de la plaza de Tiananmen, el Palacio del Pueblo y la Ciudad Prohibida. Obra del francés Paul Andreu, despliega una cúpula suspendida, sin columna alguna que la sustente, realizada en titanio y vidrio. Para entrar hay que cruzar un lago artificial cuyo fondo es de cristal. El nuevo templo de la arquitectura pekinesa tiene una ópera de 2.500 butacas, un auditorio de 2.000 y un teatro de 1.000.

Centro cultural de Shenzhen
No sólo Pekín y Shangai son los imanes que atraen a los mejores arquitectos, también hay ciudades más modestas que albergan proyectos ambiciosos. En Zhenzhen, Arata Isozaki levanta un gran edificio con biblioteca para tres millones de libros y un auditorio. El espacio central es un espectacular atrio acristalado. Un muro de granito de 40 metros de altura y 300 de longitud aisla el edificio de una autopista.

Shangai World Financial Center
Situada junto al rascacielos Jim Mao, en el distrito financiero de Pudong de Shangai, esta torre será la más alta del mundo cuando sus 510 metros hayan cobrado forma el próximo año. La parte de arriba estará coronada con un agujero trapezoidal donde se abrirá un mirador.

Fuente: larazon.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008