Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA ARQUITECTURA, EL ARTE Y EL DEPORTE, EN LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE ESMADRIDTV


 



Septiembre del 2007


Hará un recorrido por los edificios más emblemáticos de la capital

A partir de este mes esMADRIDtv ofrecerá una nueva programación que reflejará la vida, la arquitectura, el arte, la salud y el deporte de la capital, entre otros aspectos. Y es que la televisión digital terrestre de la ciudad comienza una nueva temporada con novedosos formatos. Entre ellos destacará el espacio de 'Madrid Arquitectura' a través del cual, y de la mano del cineasta y arquitecto Fernando Colomo, se hará un recorrido por los edificios más emblemáticos de Madrid. Otra de las novedades serán las secciones 'Deporte Base' y 'Respira Madrid'.





El Centro de Turismo de Colón ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Madrid para presentar la nueva programación de esMADRIDtv. Ruiz-Gallardón, acompañado por el delegado del Área de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, el cineasta Fernando Colomo, y el concejal del distrito de Salamanca, íñigo Henríquez de Luna, entre otras personalidades, ha sido el encargado de presentar la nueva temporada de la televisión digital terrestre de Madrid. "Una ventana por la cual enseñamos la ciudad", según ha declarado el alcalde.

esMADRIDtv está de estreno. Una de las principales novedades de la nueva temporada será "la introducción del directo". En este sentido, el alcalde ha informado que esMADRIDtv sacará sus cámaras a las calles para retransmitir en directo lo que acontezca de interés en la ciudad, sobre todo en los ámbitos culturales y de ocio. Un ejemplo de ello será la retransmisión de 'La Noche en Blanco' el próximo 22 de septiembre. Pero quizás lo más llamativo de toda la programación será el espacio 'Madrid Arquitectura' que, según ha indicado el edil, estará basado en "un paseo temático por la arquitectura de Madrid".

En este proyecto se ha involucrado el cineasta y arquitecto Fernando Colomo a través de "18 capítulos de diez minutos cada uno que hablarán de algunos de los edificios más importantes de Madrid". Para Colomo el objetivo de este espacio será "que los propios madrileños descubran su ciudad". Para ello, entre los lugares que se mostrarán estarán el Círculo de Bellas Artes de Antonio Palacios; la T-4 de Barajas de Richard Rogers y Antonio Lamela; la ampliación del Reina Sofía de Jean Nouvel y Alberto Medem, o el antiguo Matadero de Luis Bellido, entre otros. Entre las novedades también estarán las secciones 'Madrid Crea' que hará un recorrido por la ciudad a través de los artistas que trabajan en ella.

En esta misma línea, el alcalde ha destacado los espacios 'Deporte Base' que ofrecerá desde reportajes sobre categorías infantiles y alevines de distintos deportes hasta información sobre el Eurobasket 2007 o los distintos equipos de fútbol de la ciudad así como 'Respira Madrid'. Un espacio en el que se enseñarán distintas posturas de yoga en algunos enclaves emblemáticos de la ciudad. "Se trata de una televisión al servicio de la ciudad" ha declarado Ruiz-Gallardón. Por ello, en su calidad de servicio público esMADRIDtv ampliará sus contenidos orientados a los turistas y visitantes brindándoles consejos útiles sobre la ciudad. Unas guías de turismo en cuatro idiomas proporcionarán datos de interés sobre las distintas oficinas de turismo, horarios, clima, transporte, moneda y seguridad.

Además, el alcalde ha destacado la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero, ya que permitirá que esMADRIDtv tenga una presencia destacada en estos establecimientos. A todos estos programas de nueva factura se unirán los espacios ya consolidados como 'esTicket', la agenda que da a conocer los eventos artísticos, culturales o musicales más destacados de la ciudad, o 'Moleskinder', un formato dedicado a los más pequeños donde los niños dan su opinión sobre Madrid. Otras de las apuestas de temporada serán los documentales históricos. Por todo ello el acalde tiene la ambición de que "esMADRIDtv salte las fronteras y no sólo se vea en Madrid". En nueve meses esMADRIDtv ha emitido más de 50 formatos durante 24 horas, es decir más de 7.200 horas, 400 de ellas de estreno y 1.300 horas de producción propia.



Fuente: madridiario.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008