Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
12 de Diciembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

HIGH TECH ARQUITECTURA FUTURISTA


 



Septiembre del 2007


Decoración y ambientes.

Esta nueva propuesta que deja a la vista las estructuras se fusiona con la decoración minimalista, creando así espacios limpios.

Las oficinas, la sala de reuniones, la de espera, la recepción y hasta los baños son las tarjetas de presentación de una empresa.
El estilo que habite en esos ambientes marcará la diferencia con otras compañías y pondrá el sello entre las del mismo rubro. En ese cometido convergen tendencias arquitectónicas y decorativas, y el trabajo creativo de muchos profesionales.


Sala de espera pintada de blanco; sus ventanas son amplias y los muebles están hechos de cuero. 

Tal es el caso del arquitecto Ramiro Miranda, quien conjuncionó dos estilos bajo un techo, el High Tech y el Minimalista.
“La corriente arquitectónica del High Tech—explica el arquitecto— se apoya en la alta tecnología como un fin en sí, es decir que en él existe un afán por enseñar las estructuras, el acero, el vidrio y mostrarlas como parte estética de la edificación”.

Esta arquitectura ofrece una alta calidad que sobresale por encima de las modas frívolas. “Este estilo se encuentra en grandes países de Europa y Norteamérica, y en escasos lugares de Latinoamérica.Sin embargo, en La Paz, tenemos un nuevo edificio, el de Tayomotors, con ese estilo”, informa Miranda.

El High Tech se complementa bien con el estilo Minimalista; este último es entendido como una forma de purismo, donde hay ausencia de detalles y adornos, donde lo poco es mucho. Estéticamente, lo minimalista se caracteriza por superficies planas, ambientes limpios, líneas rectas, colores elementales, materiales muy fríos y sobriedad, particularidades que hacen que este estilo sea catalogado como rígido e inhumano.

Para Miranda, lograr la armonía entre esos dos estilos en una misma edificación fue un reto, una propuesta diferente en cuanto a arquitectura y decoración. Y esa tarea le demoró medio año en el diseño y dos en la construcción que hoy se eleva en la zona Sur de La Paz.

Detalles

Pintura / El color blanco predomina en el estilo minimalista. Este tono es signo de sobriedad y limpieza. También sugiere orden y disciplina.

Mamparas / Todas las mamparas de las oficinas están hechas de vidrio y aluminio siguiendo el estilo High Tech.

Adornos / Se usan los necesarios.



Fuente: la-razon.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008