Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL RADIADOR COMO ELEMENTO DE ARQUITECTURA INTERIOR


 



Septiembre del 2007


En Europa, durante años, el radiador ha ido evolucionando, pasando de ser un producto necesario, pero que “molestaba”, a convertirse en una herramienta más de la arquitectura interior. Las viviendas actuales requieren diseño y eficiencia. Y los radiadores y toalleros Runtal llevan la firma de diseñadores de prestigio que, además, incorporan los últimos avances tecnológicos.






En España, la innovación en el mundo del radiador es reciente
Runtal es reconocida mundialmente por sus radiadores de diseño
Hay modelos que pueden utilizarse como separadores de ambientes, otros como zócalos y como protección ante posibles peligros

 En 1929 Runtal creó el radiador de diseño y a partir de mediados del siglo XX, arquitectos de la talla de Le Corbusier y otros ilustres referentes acogieron este nuevo concepto con agrado y lo utilizaron como una pieza más de arquitectura.  Desde entonces, la innovación en Runtal no ha cesado.

 España, sin embargo, no ha formado parte de este proceso hasta hace poco. Ahora, en nuestro país, el radiador ya se considera un elemento más de la decoración. Runtal es reconocida mundialmente por sus radiadores de diseño. Son radiadores que se adaptan, tanto en acabado como en tamaño, a las necesidades de las viviendas de las que deben formar parte.  La gran variedad de modelos Runtal permite encontrar siempre el mejor para cada proyecto arquitectónico o para cada ambiente.

 Además de la forma, el usuario puede personalizar el color del radiador, de acuerdo con una carta de 50 colores preestablecidos por la empresa, o, si lo prefiere, enviando a Runtal una muestra del  color deseado.

 También son de destacar las numerosas  funcionalidades de los radiadores Runtal. Por ejemplo, hay modelos que pueden utilizarse como separadores de ambientes, otros como zócalos y algunos modelos como protección ante posibles peligros. En una escuela se situaron  los radiadores delante de las ventanas para evitar posibles accidentes; en una iglesia se instalaron  delante de unos frescos para conseguir un ambiente más confortable sin tapar las paredes. Hay viviendas en las que las barandillas de las escaleras interiores son radiadores y otras en las que sirven para separar diferentes ambientes.

Más silenciosos, más rápidos, más integrados y más duraderos
Runtal fabrica sus radiadores con tubos soldados. El espesor constante de estos tubos reduce las diferencias de dilatación eliminando los molestos crujidos de calentamiento y enfriamiento de los radiadores sin aletas. Por otra parte, al contener un 60% menos de agua, los radiadores Runtal aumentan la velocidad de respuesta optimizando la inercia térmica y consiguiendo un calentamiento casi instantáneo.

En cuanto a características ecológicas, al tratarse de radiadores tubulares,  emiten más calor a menos temperatura, con lo que el gasto energético es menor y mayor la seguridad. Además, los productos Runtal están diseñados para conseguir la mínima circulación de aire (no ensucian las paredes) y la máxima radiación, ofreciendo una mayor zona de confort.



Fuente: comunicacionempresarial.net

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008