Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Julio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL INSTITUT RAMON LLULL PRESENTA EN FRÁNCFORT DOS MUESTRAS DE ARQUITECTURA CATALANA


 



Septiembre del 2007



La exposición ´Gaudí Unseen´ repasa los trabajos de finalización de la Sagrada Familia

El Institut Ramon Llull ha inaugurado en el Deutsches Architekturmuseum de Frankfurt dos de las exposiciones que llevarán una amplia visión de la cultura catalana a esta ciudad alemana con motivo de la participación como invitada de honor en la Feria del Libro.


La Sagrada Familia, completada en una versión tridimensional

La primera de las muestras, Construcciones patentes. Nueva arquitectura hecha en Catalunya, ha sido organizada conjuntamente por el Llull y la Deutsches Architekturmuseum y se trata de una muestra de productos y de los edificios para los que han sido producidos.

La exposición se organiza en forma de recorrido por diversas innovaciones programáticas, espaciales y técnicas producidas en Catalunya, resiguiendo las interacciones que definen la materialización de una obra desde el monitor del ordenador o el taller de maquetas hasta la ocupación del espacio de sus usuarios. Se exponen una treintena de productos que, diseñados y creados para un contexto concreto, permiten definir un catálogo de nuevas soluciones arquitectónicas.

El director del Llull, Josep Bargalló, recordó que la arquitectura producida en Catalunya ha situado a menudo en la vanguardia europea, especialmente en el periodo comprendido entre la recuperación de la democracia y los Juegos Olímpicos, mostrándola como "socialmente útil y propositiva".

El Deutsches Architekturmuseum también acoge la exposición Gaudí Unseen, una producción de la Universidad de Melbourne con la colaboración del Ramon Llull, que gira alrededor de los trabajos de finalización de la Sagrada Familia.

El director del museo alemán, Peter Cachola, se mostró satisfecho con las exposiciones y las situó en "un doble contexto de continuidad de la tradición local innovadora y como parte de la diversidad cultural en una Europa unificada". Cachola recordó que con Construcciones patentes el museo vuelve a mirar hacia la arquitectura catalana, pues en 1991 ya ofreció una muestra de los proyectos de Barcelona.



Fuente: diariodemallorca.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008