Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

COUNTRY EN UNA ISLA PALERMITANA


 



Septiembre del 2007


Obras: Palermo View

Se construyen dos torres con amenities y vigilancia en la bifurcación de Santa Fe y Luis María Campos

Desde noviembre de 2006 se construyen dos torres residenciales de 27 y 30 pisos con vista directa a los bosques de Palermo y el Río de la Plata, y con una infraestructura de servicios y seguridad digna de la mejor urbanización cerrada.











Con 32.650 m2 totales de construcción, la entrega será a fines de 2008, incluyendo 228 unidades de uno, dos y tres dormitorios (de 50 a 119 m2); espacios confortables en los dos últimos pisos de cada edificio, denominados top club (gimnasio, sauna, piletas para adultos y niños, solárium); espacios comunes en la planta baja (sum, quincho con parrila y juegos para niños en el jardín); control de accesos en ambos frentes (garitas intercomunicadas, portones automatizados), y vigilancia por circuito cerrado de TV en las áreas comunes. En el subsuelo, cocheras, laundry y bauleras.

Ubicadas en la isla formada por la bifurcación de Santa Fe y Luis María Campos, en un terreno de 4000 m2 con ingreso peatonal y vehicular por ambas avenidas, las torres fueron proyectadas por el estudio M/SG/S/S/S con planta triangular, con un lado curvo totalmente vidriado. De esta forma, como los edificios ocupan casi todo el ancho del lote, se evitó que quedaran las fachadas enfrentadas, y que se obstaculizaran las mejores visuales.

Las distintas unidades de la planta se organizaron en torno de un núcleo central, y quedaron algunos departamentos totalmente orientados al Norte o al Oeste; como se trata de las fachadas con mayor exposición al sol, se resolvieron con la propia estructura de hormigón y con ventanas grandes. A pesar del cambio de material, en cada piso se acentuaron las líneas horizontales de la estructura, y se logró una composición homogénea.

Aunque la obra gruesa será hecha con materiales de alta calidad y tecnología (carpinterías con doble vidriado hermético, cañerías de PVC y acero inoxidable, por ejemplo), los departamentos se entregarán preparados para que los propietarios los terminen a su gusto: pintura en todo el departamento, pisos en ambientes de recepción, circulación y dormitorio, y cortinas interiores. El conjunto tendrá un grupo electrógeno que garantizará el funcionamiento de los ascensores de servicio, el agua y la iluminación de emergencia.

Desarrolladas con la figura de fideicomiso por Intecons, los precios varían entre los 70.000 y 275.000 dólares, con la comercialización de Tizado y Toribio Achával y la financiación del Banco Francés.

Link: www.palermoview.com.ar



Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008