Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Julio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

ABERTURAS OVALADAS DE MEDIO PUNTO DE PVC ALUMINIO Y MADERA


 



Septiembre del 2007



High tech: ventanas especiales
Sin límites para la imaginación




Con perfi les de PVC, aluminio y madera, se pueden fabricar aberturas de ojos de buey, circulares y de medio punto

Con perfiles de PVC, aluminio y madera, se pueden fabricar aberturas de ojos de buey, circulares y de medio puntoArriba, detalle del túnel solar, para ambientes sin contacto con el exteriorDesde la roseta hasta el periscopio, el límite es la imaginación. Desde la antigüedad hasta nuestros días, el desarrollo de la ventana no se limita a cuestiones climáticas y funcionales, sino que también responde a búsquedas estéticas y expresivas.

Sin duda, la ventana y la puerta ventana rectangular son las más empleadas, pero además existe todo un repertorio de formas que todavía se siguen produciendo, con las tecnologías más avanzadas. Lo que ha determinado la preferencia de las más simples es la mayor facilidad y rapidez de ejecución, esto sumado a cantidad de dispositivos y accesorios que aumentan su rendimiento, desde cortinas plisadas o americanas hasta controles de mando a distancia.

Triangulares, arqueadas, ovales y circulares, cualquiera que sea la forma, es posible su fabricación con perfiles de PVC, aluminio y madera, incluso con doble vidriado hermético templado, laminado o armado. Lo más complicado será disponer una cortina o persiana móvil de geometría acorde, que en la mayoría de los casos se resuelve como con las ventanas convencionales, en taparrollos o nichos de pared. Como opcional, si se encuentran en lugares de difícil acceso, también se pueden accionar a distancia por control remoto cableado o inalámbrico, o mediante sensores de lluvia automáticos.

La desmaterialización del muro es una tendencia que está presente en la vivienda contemporánea urbana y suburbana, con ventanas rectangulares de gran porte, capaces de desaparecer de la vista cuando están abiertas; el tamaño máximo de cada ventanal dependerá del fabricante de vidrio de seguridad. También, las ventanas y puertas ventana de esquina son otras de las novedades, ya que por medio de una pieza machimbrada que se agrega en las hojas se consigue un cierre hermético que libera por completo la planta cuando está abierta, evitando un perfil fijo en la arista.

Tubos de luz

Pero sin duda uno de los productos más revolucionarios es el tubo solar, que sirve para ingresar luz natural en ambientes sin contacto con el exterior; hay distintas marcas, pero se trata de una especie de periscopio conformado por una unidad sellada con tapas superior e inferior de vidrio reforzado, y un conducto con paredes reflectantes de 35 cm de diámetro; el tubo flexible puede tener hasta 2 m de largo y permite hacer recorridos no lineales; en cambio, el rígido se recomienda para distancias entre 1,45 y 6 metros. Una película protectora filtra los rayos UV, y funciona como autolimpiante cuando llueve. En algunos modelos, además, se puede incorporar un accesorio de ventilación, ideal para baños y cocinas; también pueden alojar un aplique de iluminación artificial.

Fuente: lanacion.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008