Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

UN CONCURSO DE IDEAS DISEÑARÁ LA FUTURA PLAZA DE PONTEVEDRA


 



Un jurado integrado por arquitectos y vecinos elegirá el mejor proyecto

La inversión superará el millón y medio de euros y deberá mejorar el acceso al instituto



El Ayuntamiento coruñés acaba de convocar el concurso de ideas a nivel de anteproyecto para la contratación de la redacción del proyecto de obras de remodelación de la plaza de Pontevedra.

El primer premio consiste en la adjudicación de la redacción del proyecto técnico y la dirección de las obras. Además, habrá dos accésit dotados, cada uno, con un premio en metálico de 6.000 euros.

La inversión será de un máximo de 1.624.244 euros y en esta cuantía se incluye todo: la obra de reforma, la redacción del proyecto, los honorarios correspondientes a la dirección de las obras y todos los gastos de los premios del concurso. Podrán participar todos aquellos técnicos superiores cuya titulación les faculte para la realización de este tipo de proyectos.

Jurado

A fin de estudiar los trabajos presentados y proceder a la selección de los ganadores del concurso se constituirá un jurado formado por los siguientes miembros: el alcalde, Javier Losada de Azpiazu; la primera teniente de alcalde, Carmen Marón Beltrán; la cuarta teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Mar Barcón Sánchez; el director del Área de Urbanismo; el jefe del servicio del Área de Infraestructuras; el presidente de la delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos, Alberto Unsain; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Xosé Manuel Casabella, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Antonio Folgueira.

Las propuestas deberán reflexionar sobre la calidad del espacio urbano y poniendo especial énfasis en los siguientes aspectos: Integración en la trama urbana, claridad y facilidad en el uso y disfrute del lugar con especial incidencia en la mejora de la accesibilidad, consideración de la problemática existente en la dificultad de acceso al instituto y a las escuelas ante una posible situación de emergencia (bomberos, policía, ambulancias...), ?medidas encaminadas a la mejora en la percepción de los monumentos, y análisis de las cuestiones estéticas derivadas de la naturaleza y trascendencia urbana del espacio.

Fuente: La Voz de Galicia

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008