Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

RICHARD ROGERS RECIBE EL LEÓN DE ORO


 



Richard Rogers recibe el León de Oro en la apertura de la X Bienal de Arquitectura de Venecia

El arquitecto británico diseñó el centro Pompidou de París y la Plaza de Postdam de Berlín




El arquitecto británico Richard Rogers levanta el León de Oro

VENECIA.- La X Bienal de Arquitectura de Venecia se ha inaugurado este domingo con la concesión del León de Oro al arquitecto británico Richard Rogers en reconocimiento por su trayectoria profesional.

Desde el 10 y hasta el 19 de noviembre se podrá visitar la exposición internacional, dedicada al desarrollo urbano y la planificación de las ciudades, que este año se celebra bajo el lema 'Ciudades, arquitectura y sociedad'.

El arquitecto británico, de 73 años, recibió el premio de la mano de su compañero italiano Renzo Piano, con quien diseñó en los años 70 el centro Pompidou de París, que se considera una de las nuevas construcciones de la posguerra que recibe más visitantes de todo el mundo.

Rogers participó también en el diseño de la Plaza de Postdam de Berlín, creando un amplio complejo de oficinas y viviendas que contribuyó a conformar la arquitectura de cristal transparente que domina el lugar.

Entre sus obras en Londres se encuentra un complejo de rascacielos diseñado para la empresa aseguradora Lloyds, que contribuyó también a convertirle en un arquitecto de renombrada fama.

Con el reconocimiento de Rogers comenzó una feria dedicada a las metrópolis y a las personas que las habitan, en la que se exponen maquetas, vídeos, fotografías, gráficos e instalaciones en tres dimensiones.

La migración, el crecimiento, la sostenibilidad, el desarrollo y la movilidad son las claves que afectan a las ciudades en la época actual, cuando más de la mitad de la población mundial vive en urbes.

Hace un siglo, este porcentaje era de sólo 10%, destaca el comisario de la exposición, el arquitecto británico Richard Burdett, que señala que el objetivo de la muestra es informar y al mismo tiempo alentar un debate sobre el futuro de las sociedades urbanas.
El programa de la exposición

La interacción entre la arquitectura ciudadana y los pobladores es fundamental, si se tiene en cuenta que las previsiones de la ONU apuntan a que en 2050 la proporción ascenderá a 75%.

En el centro de la muestra se encuentran 16 grandes ciudades del mundo, metrópolis que superan los 15 millones de habitantes como Ciudad de México, Shanghai, Tokio y Bombay, así como ciudades europeas como Berlín o Barcelona.

Junto a la exposición internacional, se abrieron 50 pabellones nacionales, entre los que destaca la presencia española bajo el título 'España (f). Nosotras las ciudades', que ha comisariado el arquitecto y profesor Manuel Blanco.

En el pabellón se muestran 32 proyectos de 21 estudios distintos, combinados con mensajes proyectados en 55 pantallas de vídeo que presentan las reflexiones en torno a las ciudades de 100 mujeres, dando un carácter femenino a la representación.

Seminarios, conferencias y otras actividades completan el programa de la feria, a la que se prevé que asistieron o lo harán en los próximos días importantes arquitectos internacionales como Norman Foster, Zaha Hadid, Rem Koolhaas o Jacques Herzog.

Fuente: Elmundo.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008