Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PINTURAS DE CALIDAD


 



Construcción

Pinturas, hacia la certificación de calidad

Se busca matricular 3000 empresas de todo el país; aumentó la producción


En nuestro país se producen 140 millones de litros de pintura y hay un crecimiento del 10% con respecto al primer semestre del año último, según el Indec. Estos datos y las voces de los responsables de las empresas de aplicación de pinturas indicarían que este sector también crece de manera sostenida; y para jerarquizar la actividad, la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines (Ceprara) lanza una campaña nacional de matriculación para brindar certificación de calidad para empresas y particulares, con el fin de lograr la profesionalización.



Pondrán énfasis en la capacitación

"Actualmente, hay 400 empresas matriculadas en la Capital Federal y zonas aledañas; con esta campaña se intenta llegar a gran parte de las 3000 empresas de aplicación de pinturas que hay en todo el país. Cifra que ascendería a 10.000 si se suman los trabajadores independientes", estima Guillermo Hassan, secretario de la Ceprara, sobre la base de datos propios y otros proporcionados por cadenas de pinturerías.

¿Cuáles son las ventajas de estar matriculado? La profesionalización es un resguardo para los usuarios sobre la calidad de la obra, porque una empresa matriculada tiene más responsabilidades y debe rendir cuentas ante la Ceprara. "La idea es equiparar la actividad de los pintores con la de los gasistas, ascensoristas y electricistas."

Los requisitos principales son: estar inscripto en el Instituto de Estadísticas sobre la Industria de la Construcción (Ieric); gestionar el aviso de obra cuando se reparan frentes; cumplir con las normas de higiene y seguridad, ART o accidentes de trabajo; cumplir con inscripciones previsionales e impositivas; utilizar marcas confiables de pintura, respetar lo presupuestado, las especificaciones técnicas del fabricante y tener personal idóneo.

Es fácil deducir por qué se pondrá especial énfasis en la capacitación, si se tiene en cuenta que el costo de la pintura es de apenas el 25 o el 30% del trabajo, y el resto corresponde a mano de obra. No obstante, Hassan considera: "Hay que tener cuidado también con los seguros de obra que se contratan, porque no es lo mismo uno por 30.000 que otro de 200.000 pesos. Este último cubre muerte o incapacidad permanente, y también daños a objetos o terceros".

De estas y otras problemáticas se podrán informar los usuarios individuales y consorcios en los próximos días, cuando se vean algunos afiches en la vía pública y con las charlas de concientización. Pero en el mediano plazo la Ceprara apunta a que un organismo oficial sea el que emita el certificado de calidad.

Fuente: La Nacion

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008