Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

MIRABILIA EN PALERMO HOLLYWOOD


 



Mirabilia: en las puertas de Palermo Hollywood

Dos torres de 45 pisos cada una, un parque y amenities darán prestigio a esa zona urbana. La primera estará terminada en 2007, y en 2008 la segunda; se invertirán 35 millones de dólares



Un gran espacio libre en la planta baja y el entorno parquizado


Así se verán las cubiertas de las torres y sus jardines


Contarán con amenities como microcine, putting green y varias piscinas


Una de las mejores vistas de la ciudad estará al alcance de los propietarios


Vista Peatolan hacia las torres.

La construcción del nuevo emprendimiento Mirabilia, compuesto de dos torres de 45 pisos, un parque de 9000 metros cuadrados y amenities, se suma a otros con los que se propone la recuperación de una zona degradada de Palermo Viejo, sobre el eje de Juan B. Justo, entre las avenidas Santa Fe y Córdoba. La desarrolladora Promira, además de adquirir un terreno grande en una zona donde los espacios para construir son escasos y caros, vio las ventajas de la ubicacación en la puerta de acceso a Palermo Hollywood, barrio de bares y restaurantes de moda. Entonces apostó fuerte e invertirá 35 millones de dólares en la manzana comprendida entre la avenida Juan B. Justo, Humboldt, Nicaragua y Soler (ex bodega Peñaflor).

Lo hizo al mismo tiempo que otros dos emprendimientos privados que hoy revalorizan el barrio, tradicionalmente sede de bodegas y acopiadoras de alimentos: a dos cuadras se terminó una nueva sede de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y en la manzana contigua a Mirabilia se construirá otro edificio Quartier, de 38 pisos.

También hay proyectos estatales para ese barrio, como el de la recuperación de los terrenos de las ex bodegas Giol, para transformarlos en un centro del Conicet, vivienda y comercios, entre otros usos.

La realización del proyecto de las torres Mirabilia está a cargo, en su origen y ejecución, de los estudios Esses-Naistat y ACF (Aróstegui-Camblong-Falconi).

"Hay muchos aspectos favorables: primero, las características únicas del terreno; después, la posibilidad de hacer dos torres esbeltas y con mucha presencia. Se intenta revitalizar la zona. Con un proyecto tibio no hubiera funcionado igual", explica el arquitecto Gustavo Esses, del estudio Esses-Naistat.

Espacio abierto

La forma y las proporciones de los edificios responden a la escala urbana de la avenida. La planta baja libre favorece la transparencia a escala peatonal. "La liberación del suelo permite la preservación del suelo como espacio abierto visualmente."

Según este concepto, la premisa fue que la implantación de las torres fuera lo más cercana a la avenida, separándose lo máximo posible del tejido residencial circundante, de escala y altura menores.

Para mejorar la transparencia del conjunto y garantizar la integridad de diseño de toda la manzana, se propone conservar la misma superficie de pisada de las torres sobre el terreno que la originalmente aprobada y el Factor de Ocupación del Suelo del emprendimiento se reduce notablemente. Con el excedente de superficie obtenido, se propone un remate de las torres originales, resultando edificios de mejor esbeltez.

Si bien parecería natural la ubicación del acceso al proyecto por la Av. Juan B. Justo, se eligió el acceso por la calle Humboldt. "Esto se hizo para no obstruir con el ingreso y egreso de vehículos del conjunto la normal circulación de camiones y autos sobre esta arteria de alta velocidad, y a su vez para enfatizar aún más el espíritu residencial de esta última", explicó Esses.

Al ingresar habrá un eje central de acceso, que dividirá el jardín en dos. La parte izquierda, donde están las piscinas, el putting green, el bar, un restaurante y el quincho; a la derecha, la zona de más movimiento, con juegos para chicos, canchas de tenis y fútbol, o juegos al aire libre.

También entre las amenities hay que destacar un microcine, un gimnasio y hasta miradores en el último piso.

En los edificios la flexibilidad es clave, porque las plantas cuentan con 4 módulos de 80 m2, pero se pueden dividir en dos, tres y hasta en cuatro unidades, según las necesidades de los usuarios. Esta situación se produce alrededor de un núcleo de escaleras y ascensores de alta velocidad. "El diseño de las torres y la elección de los materiales se pensaron para que fuesen fáciles de construir y mantener. Preferimos concentrarnos en aplicar la mejor tecnología al sistema constructivo, si bien las torres contarán con seguridad e Internet Wi Fi y estarán preparadas para incorporar los nuevos avances", concluye Esses.

Ficha técnica

Obra: Mirabilia, dos torres de 45 pisos

Inversión: 35 millones de dólares

Emprendimiento: Desarrolladora Promira

Proyecto de arquitectura: Estudios Esses-Naistat y ACF, con los arquitectos Alberto Roggiani, Graciela Depresbiteris, Javier Sbaraglia, Marcelo Cappiello, Héctor de Marzi, Débora Pacheco, Esteban Urquiza, Federico Aróstegui, Marcelo Fernández, Gabriela Marrone y Mariana Stossi

Constructora: Caputo SA

Plazo de ejecución: fines de 2007, la primera. La segunda estará lista a mediados de 2008

Fuente: La Nacion

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008