Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL SECTOR ELÉCTRICO BUSCA SEXTUPLICAR LAS EXPORTACIONES


 



La promoción de las industrias eléctrica y electrónica permitiría al sector pasar de exportar 270 millones de dólares a 1600 millones, y generar 33.000 puestos de trabajo calificados en 10 años, sobre los 17.000 actuales. Así se lograría mayor independencia tecnológica, con una inversión de 6000 millones de pesos, según el proyecto de ley que presentó la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), el 5 del actual, ante la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.

"La iniciativa tuvo muy buena recepción en la comisión que preside la senadora Alicia Mastandrea (UCR), y como obtendría el apoyo del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Diputados, se espera que muy pronto pueda ser tratado en el recinto y se convierta en ley", explica el licenciado Mario Dodaro, secretario de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación.

Mayor participación

Los datos del proyecto impulsado por la Cadieel -que agrupa a 140 empresas- surgen de investigaciones realizadas por el Estudio de Economía Raúl Ochoa (basado en datos oficiales del INTI y la AFIP), que considera que si se aprobara el nuevo régimen provocaría un gran aumento de la participación en el producto bruto industrial, pasando del 1,2% actual a 5%, como en México y Brasil.

Este régimen se aplicaría sólo a los nuevos emprendimientos. Se solicita computar como pago a cuenta de impuestos nacionales el 70% de lo abonado por contribuciones patronales sobre el aumento de la nómina salarial; estabilidad fiscal por 10 años a partir de la vigencia de la norma; desgravación del 60% del impuesto a las ganancias, y tasa de reintegro del 10% para la exportación de los bienes industriales de las empresas.

Los fabricantes de bienes electromecánicos, electrónicos y luminotécnicos son, en su mayoría, pymes que proveen a la industria de la construcción de cables, enchufes, motores para bombas de agua, equipos para ascensores, entre otros productos, y que sufrieron los procesos de desindustrialización de las décadas del 70 y 90.

"Hoy el importe promedio de las importaciones de componentes tecnológicos y hardware es de 2000 dólares la tonelada, mientras que las exportaciones son de 200 dólares la tonelada. De promulgarse esta ley, podría invertirse esta relación", destaca el ingeniero Ricardo Resnik, presidente de la Comisión de Política Industrial de la Cadieel. Este es un momento clave para impulsar la industria de alto valor agregado y achicar la brecha tecnológica con los países desarrollados.

Fuente: La Nacion

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008