Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

DISEÑO GRÁFICO EN LA FADU - UBA


 



Un cogobierno dirige la carrera

Hay docentes, graduados y alumnos

Con veinte años recién cumplidos, las carreras de Diseño de la FADU parecen haber iniciado -con la nueva gestión del arquitecto Jaime Sorín- su necesario y postergado proceso de aggiornamiento, con objetivos muy concretos: actualizar los planes de estudios, crear nuevas ofertas de posgrado y mejorar la calidad de la enseñanza a partir de llamados a concursos.



El gobierno provisional promueve la pluralidad de enfoques

Si bien el trabajo por venir parece arduo, un primer paso muy interesante en este sentido es el cambio de modelo de gestión que implementó el mes último la carrera de Diseño Gráfico y que también se implementaría en otras carreras, como Diseño Industrial, Indumentaria y Textil, e Imagen y Sonido. Se trata de una junta directiva formada por docentes, graduados y estudiantes. Los responsables del proyecto -elevado ahora a consideración del Consejo Superior de la UBA- son Daniel Wolkowicz y Osvaldo Chirico, actuales directores de la carrera de Diseño Gráfico.

Otros cambios

"Mientras esperamos la aprobación oficial del proyecto, hemos decidido formar una junta de carrera provisional, compuesta por docentes y estudiantes. Las elecciones de representantes se realizaron en cada materia y ya estamos funcionando con este esquema. La junta -que promueve la pluralidad de enfoque y opinión- colabora en el análisis académico y la revisión del plan de estudios, en la elección de jurados para concursos, y también generando aportes a la discusión sobre el posgrado y la investigación en nuestra carrera", explica Daniel Wolkowicz.

Esta junta provisional comenzó a reunirse el mes último, integrada por doce profesores (dos de cada materia anual y uno de cada materia cuatrimestral o electiva) y también por dos estudiantes, hecho sin precedentes en la FADU. También se votó un cuerpo de representantes suplentes y se creó la figura de asistente observador para aquellos profesores, graduados o alumnos que no formen parte de la junta, pero que quieran asistir a las reuniones.

Según explica Wolkowicz, los objetivos principales que se están evaluando en las distintas comisiones de la junta son tres: la modificación del plan de estudios para la conversión de la carrera en licenciatura (se agregaría un año opcional de cursado); la apertura de nuevos programas de especialización y maestrías (se sumarían maestrías proyectuales); y el llamado a 60 nuevos concursos docentes para los próximos dos años.

Fuente: La Nacion

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008