Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

UNA ARQUITECTA AFIRMA QUE EL LUJO NO ES TENER AIRE ACONDICIONADO, SINO NO NECESITARLO


 



Agosto del 2007


Araceli Reymundo, arquitecta especializada en construcciones bioclimáticas, aseguró en la Universidad de Verano de La Gomera que "el lujo no es tener aire acondicionado: el verdadero lujo es no necesitarlo". Según informó la organización de los cursos, Reymundo fue una de las participantes en el curso "Cambio climático global y en las Islas Canarias", que se ha celebrado durante toda esta semana bajo la dirección de Pedro Sancho, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Araceli Reymundo explica que "la arquitectura bioclimática no sólo no es más cara, y menos en Canarias donde su aplicación es más sencilla que en el resto del territorio español por lo benigno del clima, sino que consigue que el mantenimiento de la vivienda se reduzca, sin renunciar al confort.

Respecto a la situación climática del planeta, asegura que "hay demasiados indicadores encendidos que demuestran que la trayectoria, escala y repercusión de estas importantes intervenciones desarrolladas por la raza humana sobre el planeta a lo largo de los últimos años no son ni las mejores, ni las más adecuadas, ni las más justas".

"Si seguimos esperando a que haya una confirmación científica y rigurosa de que el problema que quizá se avecina, es un problema real y hay que hacer algo, puede que sea ya demasiado tarde para reaccionar, estamos perdiendo capacidad de maniobra", señala.

Dentro de su campo profesional, y desde el punto de vista del ahorro energético y la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, Izard explica que la arquitectura bioclimática propone construir las edificaciones teniendo en cuenta el tipo de clima en el que se van a insertar.

"De esta manera se pueden aprovechar las condiciones favorables de ese clima en cuestión y defendernos de las que no nos interesan y que las viviendas no tengan que consumir energía extra por no haber tenido en cuenta este aspecto desde el proyecto", argumenta.

Araceli Reymundo recalca que "las estrategias que se utilizan en la arquitectura bioclimática no cuestan más dinero que las convencionales, y aplicándolas podemos vivir mejor, con mayor calidad de vida y confort y no sufrir problemas graves cuando caiga el suministro eléctrico.

Fuente: canarias7.es

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008