Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

UN ESPACIO VIVO


 



Agosto del 2007


Es el resultado obtenido en esta sala luego de que una profesional en diseño de interiores echó a volar su creatividad para darle vida a un espacio muerto.

La sala de este hogar fue rescatada. La incertidumbre de no saber cómo adecuar con armonía (sin incurrir en mayores gastos) este espacio considerado el corazón de su casa, para sus propietarios era totalmente incierto.

La arquitecta Diana Chicas, de Mobelart, quien además es especializada en diseño de interiores, transformó este espacio para cumplir el sueño de sus habitantes.

En un principio, el lugar fue evaluado por la profesional como un espacio muerto, el cual sería revivido con el simple hecho de darle un nuevo orden a todo el mobiliario y la adquisición de algunos complementos decorativos, y además aprovechar más las áreas de descanso.

Eso sí, aconseja hacerse de un nuevo centro de entretenimiento, para que sea ese espacio el centro focal de la sala, ya que el estilo que se luce actualmente está un poco desactualizado. Para darle vida a esta sugerencia bastan unos $800 aproximadamente (incluyendo el cambio de color, los nuevos accesorios y el mueble), la cual, según aconsejó la experta, se puede hacer paulatinamente.

Otra propuesta de cambio, pero en la cual se incurría en mayores gastos, es la de invertir en nuevo mobiliario. Lo aconsejable es un sofá en estilo L para darle vida a las áreas de descanso y para que luzca un ambiente más moderno y fresco.

De poner en práctica las presentes recomendaciones, Chicas asegura que se lograría ver un espacio ordenado y llamativo y que sin duda alguna daría una “sensación de vida”.

Orden en el mobiliario
El sofá grande, girarlo hacia la pared más larga. Descartar uno de los individuales y reemplazarlo por dos pequeños tipo otomanos o divanes. El color de la base de estos se recomienda que sea negro en su base y cojín de color rojo para tonificar y ordenar las áreas de descanso. Si prefiere, que sean todos de color rojo para que le impriman más vida.

Complementos de mobiliario
Para aprovechar el espacio que se ve muerto, es necesario hacer uso de otros muebles de apoyo. Por ejemplo, hay un espacio que queda solo en la esquina del lado del sillón grande. La propuesta es que ubique una mesita con su respectiva lámpara para usarla cuando alguien quiera leer y una mesa de centro rectangular para no saturar mucho el espacio. El color inidicado es el nogal.

Punto focal
Algo que está totalmente descuidado es el centro de entretenimiento. Se puede hacer un mueble escalonado con gavetas para almacenar, haciendo uso de repisas abiertas al lado del sillón y con gavetas en el otro extremo. Sobre estas, colocar otra repisa para ubicar el equipo de sonido. Además, un apoyo final para el televisor.

Color
Según la diseñadora, el color rojo es la mejor propuesta para este espacio. Es así como dice que el fondo de la pared, la que está ubicada a un costado de la ventana, sea la que lleve el rojo. Que lleve una composición de tres cuadros con uso de metal, blanco y negro. Puede usar temas de flores, o cualquier tipo de naturaleza colocados en altibajos. Otra opción es optar por uno vainilla y que los cuadros sean con acabados metálicos.

El vestido de la casa
En este caso se cuenta con una ventana francesa, y este color a rayas no va bien. Propone una tela caída (10 cm abajo de la ventana). En el caso de que se decida por una pared color rojo, propone que sean de color vainilla, y si es lo contrario, que sean de color rojo.

Segunda propuesta
Consiste en hacer de un mobiliario nuevo. Básicamente, hacer uso de un sofá estilo L para maximizar espacios y darle un estilo más moderno. En el caso de que los propietarios deseen mantener el color verde como acento, aconseja que se use un color claro, pero como en este caso habitan niños, se vería muy bien un mueble de color café y siempre se vería un ambiente fresco.



Fuente: laprensagrafica.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008