Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

UN EDIFICIO VANGUARDISTA


 



Agosto del 2007


Son 35 pisos de modernos y elegantes departamentos en una construcción que destaca en el entorno

Sobre la avenida Reforma de la ciudad de México, quizá la más bella de esta urbe, aparecen constantemente construcciones de diseño innovador que brindan un aspecto vanguardista a tan importante arteria.

La arquitectura contemporánea de esta zona tan “visible” hace gala de formas que rompen con los convecionalismos y que no disimulan su intención de destacar en su entorno.

Novedosas estructuras que apuntan al cielo con gran altura se erigen para formar parte de la generación de edificios emblemáticos que nacen al inicio del milenio en nuestra gran ciudad.

Entre ellos está la torre Reforma 90, la cual inauguró recientemente su showroom en el que se muestran todas sus características.

Éste es un edificio de departamentos de 35 pisos con aspecto muy moderno y elegante, pues está totalmente recubierto de granito negro y cristal. Fue desarrollado por Bosco Arquitectos, antes Gutiérrez Cortina Arquitectos (GSA).

El concepto ha sido denominado por sus creadores como black loft living y según ellos mismos, tiene la intención de convertirse en un nue-vo icono de la ciudad de México gracias a su diseño, materiales y funcionalidad.

El grupo ha sido responsable de desarrollos que incluyen la dirección de la obra del WTC de la ciudad de México y Veracruz, el centro comercial Centro Insurgentes y Santa Fe Cuatro 55, por mencionar algunos.

En palabras de los directivos de la empresa, “Reforma 90 es elegante, moderno, práctico y cosmopolita.” La torre busca ofrecer un máximo de comodidades sin perder un fino sentido de la estética.

De la fachada destaca la esquina del costado superior derecho, la cual queda volada como un cubo de mecano.

Además de este interesante detalle, sobresalen los interiores de los apartamentos, diseñados bajo el concepto loft. Cocina, sala y comedor están completamente integrados, las recámaras y los cuartos de baño son más privados.

Se trata, además, de un edificio inteligente con unidades de doble altura y que cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de la clase alta mexicana contemporánea.

Tiene un lobby de recepción, gimnasio, sistemas de seguridad, un amplio jardín, salón de usos múltiples, centro de negocios, instalaciones inteligentes de audio, sonido, telefonía e internet, además de una ubicación envidiable, justo en frente del monumento a Colón.

Edificio de autor

El despacho Gutiérrez Cortina Arquitectos se fundó en 1983 en la ciudad de México por Bosco Gutiérrez Cortina, integrado por un grupo de profesionales motivados por el mismo espíritu: crear arquitectura mexicana contemporánea.

En 1995, se fundó el área de Construcción, y en 2005 se incursionó en la promoción inmobiliaria. En ese mismo año se consolidó todo el grupo con un nuevo nombre: Bosco Arquitectos.



Fuente: eluniversal.com.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008