Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
12 de Diciembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

NEGOCIOS LIMITA MEXICO CONSTRUCCION DE EDIFICIOS VERDES


 



Agosto del 2007


MEXICO, Agosto. 15.- Este año, unos 30 edificios de oficinas están en construcción y ninguno de ellos adoptará criterios sostenibles, como consecuencia del poco interés de parte de los desarrolladores y ante la inexistencia de estímulos fiscales, contrario a lo que sucede en otros países.

Según especialistas, los edificios consumen el 65.2 por ciento de la energía eléctrica de un país, principalmente por el uso de aire acondicionado y son responsables en un 36 por ciento de los gases efecto invernadero.

"Aunque el costo por construir un edificio sostenible es 5 por ciento más frente a uno convencional, los ahorros en luz, agua serán relevantes, la clave está que las autoridades den estímulos" expuso José Picciotto, director de Picciotto Arquitectos, en el Seminario "Edificación Sostenible", organizado por Trane.

Por su parte, Jaime Jiménez, director general de Trane México, reiteró que la edificación sostenible es un negocio rentable, porque reduce los costos operativos de un inmueble sustancialmente.

Mick Schwedler, gerente de Aplicaciones de Ingeniería de Trane, expuso que en países como Estados Unidos se han logrado ahorros del 30 por ciento en energía, 35 por ciento menos emisión de carbono y ahorros entre el 30 y 50 por ciento en agua.

"En 2006, la construcción sustentable representó en Estados Unidos 642 millones de pies cuadrados y 10 mil millones de dólares en valor, tenemos varias ciudades donde se ha incentivado fiscalmente este tipo de construcción", enfatizó.

Luke Middleton, director del despacho EME Groupe, detalló que en Australia "la ola verde" está más avanzada en vivienda, aunque el 25 por ciento de los edificios para oficinas cuentan con criterios sostenibles.

"El gobierno está ofreciendo subsidios para la compra de páneles solares y es que prácticamente toda la vivienda en Australia es sostenible", dijo.

En el caso mexicano, la vivienda sostenible da sus primeros pasos.

Recientemente, el Infonavit lanzó las hipotecas verdes, aquéllas donde el trabajador recibirá 15 mil pesos más de crédito si adquiere viviendas equipadas con calentadores solares, focos ahorradores, dispositivos de agua y aislantes térmicos.

"Por sus volúmenes, la vivienda de interés social y la residencial turística serán los mercados más potenciales para poner en práctica estos criterios sostenibles", finalizó Picciotto.

Fuente: GRUPO REFORMA Por: Karla Ramírez Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359 E-mail: monitoreoif@reforma.com



 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008