Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

MAESTRÍA EN GESTIÓN CREATIVA Y TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD


 



Agosto del 2007


Un máster de calidad

El Centro Metropolitano de Arquitectura Sustentable (CMAS) y el Centro de Alta Formación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), hacen una alianza e inauguran la maestría en “Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad”, la cual tiene como objetivo “formar una generación de profesionales de la ciudad”

El Centro Metropolitano de Arquitectura Sustentable (CMAS) y el Centro de Alta Formación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), hacen una alianza e inauguran la maestría en “Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad”, la cual tiene como objetivo “formar una generación de profesionales de la ciudad”.

El arquitecto José Castillo, dirigente del programa en México -que anteriormente se venía realizando en Barcelona-, dice que la especialización es una apuesta por generar en el contexto de la Ciudad de México un programa de alto nivel, donde se puedan actualizar conocimientos, pero también debatir ideas y presentar argumentos de cómo transformar la urbe.

Miquel Adriá, quien estará a cargo de la cátedra “Vivienda y movilidad en la transformación de la ciudad”, menciona que México es el país con más escuelas de arquitectura en el mundo, con 180 aproximadamente; sin embargo, los egresados casi siempre cursan sus estudios de posgrado en países como Estados Unidos y Europa.

“Nos parecía que lo que teníamos que hacer era un esfuerzo por sacar una maestría de alto nivel, del mismo que hay en estos otros países, y que se pudiera hacer aquí en México, con gente que está trabajando en sus despachos y en la gestión pública y privada”, agrega el reconocido arquitecto.

A lo largo de 760 horas, de las cuales 300 son teóricas y 460 prácticas, 3 decenas de estudiantes recibirán la asesoría de reconocidos arquitectos como Alejandro Hernández, Eduard Rodríguez Villaescusa, Carlos Ruiz de Chávez, Huberto Ricalde y Miquel Adriá, por mencionar algunos.

Entre las clases magistrales que recibirán los jóvenes se encuentran La informalidad como fenómeno urbano, La metrópolis y su contexto, Gestión y recursos para grandes proyectos urbanos, Gestión urbanística y políticas del suelo y Gobierno local: gestión pública y privada.

Las actividades de esta maestría están compuestas por clases presenciales, conferencias, visitas, mesas redondas y talleres prácticos. Cabe destacar que algunas sesiones se realizarán en los Talleres de la Casa Luis Barragán, construída en 1984 y reconocida en 2004 por la UNESCO como Patrimonio Mundial, por ser una de las obras arquitectónicas de mayor trascendencia en el contexto internacional.



Fuente: eluniversal.com.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008