Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Junio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LOS VI PREMIOS DE ARQUITECTURA DE CASTILLA Y LEÓN EN UNA MUESTRA


 



Agosto del 2007


En el Colegio de Arquitectos, hasta el día 14
Los VI Premios de Arquitectura de Castilla y León, en una muestra

Un mirador en el castro de Las Cogotas, el vivero de empresas de Valladolid o el desarrollo del Plan Director del Yacimiento Arqueológico de Clunia (Burgos) son proyectos que ahora se ven en Ávila.

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos, en su demarcación abulense, acoge hasta el próximo 14 de septiembre una exposición relacionada con los proyectos ganadores del VI Premio de Arquitectura de Castilla y León, fallados el pasado mes de enero.

Unos premios en los que se galardonó las iniciativas arquitectónicas presentadas para las diferentes categorías: vivienda unifamiliar, vivienda colectiva, otros edificios de nueva planta, restauración y rehabilitación, interiorismo, diseño de espacios urbanos, jardinería y paisajismo, planeamiento urbanístico y otros campos de actividad del arquitecto.

Premiados
Aunque en la primera categoría el jurado declaró desierto el premio, en la segunda resultó ganadora el proyecto de una docena de viviendas en Valladolid realizado por José Manuel Martínez y Covadonga Llorente, "por la sencillez y orden de la planta" y "la resolución de la esquina mediante un juego de volúmenes".

En el apartado de otros edificios de nueva planta, se concedió el primer premio a José Manuel Martínez, Félix Caballero, Elena Rodrigo, Mª Victoria Panedas y Francisco José Hoyos, por el vivero de empresas diseñado en Valladolid.

El desarrollo del Plan Director del Yacimiento Arqueológico de Clunia, en la localidad burgalesa de Peñalba de Castro resultó ganador en la categoría de restauración y rehabilitación, mientras que con el primer premio de diseño de espacios urbanos, jardinería y paisajismo se galardonó el proyecto del Mirador del castro de Las Cogotas (Cardeñosa, Ávila) diseñado por Arturo Blanco y Alegría Colón, de BmasC.

Por lo que respecta al primer premio en la categoría de ´Otros campos de actividad del arquitecto´, se le concedió a Daniel Villalobos, por un libro-cuaderno de dibujos de viaje no sólo por la "indudable calidad de la maquetación y lo sugerente del contenido" sino también por el "esfuerzo que se condensa en la extraordinaria colección de los dibujos de viaje".

Todos estos diseños, junto con otros galardonados con los accésit, en la sexta edición del Premio de Arquitectura de Castilla y León -organizado por los colegios de arquitectos de Castilla y León Este y de León-, permanecerán expuestos al público hasta el próximo 14 de septiembre. La muestra puede visitarse en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.



Fuente: aviladigital.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008