Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL RASCACIELOS BURJ DUBAI ALCANZARÁ UNA ALTURA FINAL SUPERIOR A LOS 808 METROS


 



Agosto del 2007


Arquitectura: Burj Dubai, rumbo al cielo [estudio norteamaricano SOM]

El rascacielos Burj Dubai alcanzará una altura final superior a los 808 metros, lo cual le hará superar en 300 metros al Taipei 101, que posee el titulo de -Edificio más alto del mundo- en la actualidad. Alcanza a dia de hoy (Agosto 25, 2007) una altura que supera ya las 141 plantas

Generación virtual del diseño final del proyecto
Generación virtual del diseño final del proyecto

Estado actual de la obra
Estado actual de la obra

Maqueta del volumen final vista desde el acceso
Maqueta del volumen final vista desde el acceso

Alzados y plantas del proyecto
Alzados y plantas del proyecto

Este Estado árabe, destino por excelencia del turismo más lujoso del planeta, estará si cabe todavía más cerca del paraíso gracias a la construcción de la torre "Burj Dubai", que, con sus 512 metros de altura se ha convertido, y eso que todavía está en construcción, en el edificio más alto del mundo.
Dubai, uno de los siete Estados que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos, lucha por convertirse en la capital mundial de la modernidad. Su nombre, que ya es un sinónimo del turismo de lujo, espera ser pronto asociado al mayor centro comercial del planeta.
Atrás quedaron los enormes rascacielos neoyorquinos de las películas, la torre "Burj Dubai" se ha convertido ya en la más alta del mundo y "eso que todavía está en construcción". Con sus 512 metros de altura y sus 141 niveles, este rascacielos ha desbancado al asiático "Taipei 101", que hasta el momento tenía el récord con sus nada despreciables 508 metros.
Se espera que la "Burj Dubai" o "Torre Dubai" alcance los 800 metros, aunque su altura es todo un secreto. El proyecto, que comenzó a construirse a principios de 2004 ya ha superado los 500 pero se cree que superará ampliamente los 600 metros e incluso que sobrepasará los 800.
Su creador, el arquitecto estadounidense Adrian Smith, sólo ha dicho que "Burj Dubai" va a ser "sobradamente el edificio más alto del mundo" y tendrá un aspecto que enlazará la tradición islámica con la arquitectura ultramoderna occidental.

Carrera hacia el cielo

El rascacielos, cuya construcción ha costado a la empresa surcoreana Samsung, encargada del proyecto, más de 1.000 millones de dólares, será el eje central del futuro barrio de "Downtown Burj Dubai", que albergará al mayor centro comercial del planeta.
El proyecto global, de 20.000 millones de dólares, espera convertir a la ciudad en la meta del turismo mundial, pues los ya de por sí altos edificios y rascacielos de la ciudad se verán acompañados de uno de los complejos arquitectónicos más modernos y atrayentes del planeta.
Otras ciudades del mundo no han querido quedarse atrás en esta competición por embellecer sus ciudades y disponer entre sus calles de todo un símbolo de modernidad y poder. Las autoridades de Seúl, capital de Corea del Sur, ya han informado que su ciudad será la sede del segundo edificio más alto del mundo.
El rascacielos, que será construido en 2013, tendrá 620 metros de altura y estará situado en Yongsan, en pleno centro de la ciudad surcoreana, dentro de un complejo internacional de negocios.
Pero este no es el único proyecto surcoreano porque están en marcha otros siete para construir edificios de más de cien pisos en los próximos años.

China también a la caza

El gigante asiático, que ya cuenta con varios rascacielos de gran embergadura, espera inaugurar en 2008 una nueva torre, el Shanghai Hills WFC, que con sus 492 metros de altura y sus 101 pisos se convertirá en el edificio más alto del país.
La nueva edificación, que todavía se encuentra en construcción, tendrá una capacidad para 40.000 personas y será 72 metros más alta que el mayor rascacielos del país, la torre Jin Mao —que cuenta con 88 pisos y 420 metros—y dejará atrás a otras preciosidades arquitectónicas chinas como la Two International Finance Centre de Hong Kong —de 415 metros—la CITIC Plaza de Guangzhou —de 391 metros—, o la Shun Hing Square —de Shenzhen- de 384 metros.
Las nuevas construcciones asiáticas parecen haber tomado el relevo a los míticos edificios norteamericanos. Tan sólo varios rascacielos como el Sears Tower de Chicago —de 442 metros— o el Empire State Building de Nueva York —de 381 metros— se mantienen vivos entre la lista de los edificios más altos del planeta.
Con su cuarto y noveno lugar, respectivamente, Estados Unidos parece haber cedido definitivamente la vanguardia arquitectónica al continente asiático que, con sus altas torres, se ha convertido en el nuevo símbolo del modernismo.



Fuente: alianzatex.com

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008