Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

EL CAMPUS DE LA UNSTA SE ESTRENA CON INGENIERÍA


 



Agosto del 2007


Nuevo edificio. Mañana abren el predio en la avenida Perón. El Plan Maestro del campus fue diseñado por el destacado arquitecto Cesar Pelli, y contempla una superficie útil de 40.000 m2

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino inaugurará mañana la primera etapa de la construcción de su campus, ubicado en avenida Presidente Perón 2.085, en un predio de cuatro hectáreas.


IMPONENTE. El campus fue proyectado por el arquitecto César Pelli.LA GACETA


El Plan Maestro del campus fue diseñado por el destacado arquitecto Cesar Pelli, y contempla una superficie útil de 40.000 m2. En esta primera etapa se concretaron 10.000 m2. Esto servirá para que se traslade allí la Facultad de Ingeniería en pleno.
A partir del próximo año, se irán trasladando, en forma progresiva, las demás unidades académicas, según lo prevé el plan estratégico de la universidad.
El edificio consta de dos plantas de 72 m de largo por 27 m de ancho y un subsuelo. En la planta baja se ubican dos aulas comunes, con capacidad para 90 alumnos cada una, un aula magna de casi 300 m2, la biblioteca, la cafetería y los sanitarios.
En el nivel superior se hicieron ocho aulas comunes, los laboratorios de Química y Física, aulas para Informática, el sector académico con la oficina del rector, el decanato y la sala de profesores, baños y otros servicios.
Según se informó, una vez completados los 10.000 m2, se destinarán 750 m2 para la biblioteca y el comedor, 3.650 m2 para el edificio de aulas y 5.450 m2 para el edificio de investigación. El número de alumnos de la Facultad de Ingeniería creció en los últimos años. En 2003 eran alrededor de 200 mientras que hoy se encuentran inscriptos más de 800 estudiantes.
El mayor crecimiento se registra en la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, mientras en Ingeniería Industrial el aumento fue del 102%.
En total, la Unsta cuenta con más de 5.500 alumnos en las siete unidades académicas de Tucumán. El crecimiento de la matrícula en los últimos tres años es de un 65%. Las autoridades estiman que, de mantenerse esa tasa en los próximos cuatro ciclos lectivos, esta universidad deberá educar a unos 12.000 alumnos. Precisamente, el nuevo campus es un espacio destinado a albergar y a integrar a esa creciente comunidad educativa.
El acto inaugural se llevará a cabo a partir de las 11, y estará presidido por el gran canciller de la Unsta, fray Javier María Pose OP, y por el rector de la universidad, Juan Carlos Veiga.
Fueron invitadas a la ceremonia autoridades de los tres poderes del estado, de la Municipalidad de Yerba Buena, universidades del NOA, colegios de Yerba Buena, personalidades de la Cultura y de la comunidad académica y empresas que participaron de la obra.



Fuente: lagaceta.com.ar

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008