Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Julio del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

CÓMO APLICAR LA ARQUITECTURA EMPRESARIAL EN EL GOBIERNO


 



Agosto del 2007


La revista Federal Computer Week preguntó a varios expertos del gobierno y la industria de TI estadounidenses sobre la Arquitectura Empresarial (AE), un tema importante para modernizar la administración pública.

Las opiniones resultaron oportunas, ya que el Gobierno Federal de Estados Unidos estableció un marco de referencia que marca las pautas para establecer la AE en todas sus dependencias. El consenso obtenido puede resumirse en los siguientes conceptos:

1. La Arquitectura Empresarial es una meta global
Según Glenn Perry, ejecutivo senior de Adquisiciones en el Departamento de Educación, la AE brinda al gobierno una estructura para embonar diversas piezas y obtener más beneficios para las dependencias y el público. La AE es una forma de ver la estructura global para clarificar los objetivos que tiene una organización y determinar cómo se debe utilizar la información, la tecnología y los servicios para cumplir con las metas. Por ello, Perry sugiere ver los programas en forma conjunta.

2. La AE es una herramienta de negocios
Con una AE en todo el gobierno federal se eliminaría la redundancia, se reducirían los gastos y se mejoraría el valor de las inversiones. De esta forma, una persona podría tener acceso a la información o a servicios del gobierno sin realizar múltiples llamadas o hacer 30 clics en un portal.

3. La AE es una disciplina de administración
La AE no debe limitarse al ámbito de las TI, ya que no es la tecnología la que dirige a una dependencia gubernamental. De acuerdo con los entrevistados, la AE resulta más efectiva cuando se integra con la planeación estratégica y con la administración de inversiones, de presupuesto y de programas.

4. La AE es un plano arquitectónico
La arquitectura empresarial es como un plano de construcción que ayuda a ver cómo trabaja todo en conjunto para entregar resultados. De esta manera, “el personal puede tener una idea real de cómo contribuye su labor a los propósitos de la organización; permite apreciar lo que los ciudadanos quieren y los resultados que se esperan”, señala Paul Lawrence, director ejecutivo de agencias civiles. En la AE aparece todo lo que se hace y cómo se hace, pero requiere personal capacitado para que funcione.

5. La AE reduce costos y duplicidad
La AE pone en orden los recursos que tiene una dependencia -desde su información, los servicios y el software que utiliza para brindar información procesada, hasta el hardware que emplea para correr los servicios y el software- y lo hace de una manera que logra metas de rendimiento a un costo reducido y sin duplicar.

6. La AE es una estructura de organización
La AE es también una metodología que ayuda a entender en qué negocio se está y cómo establecer los procesos. En el gobierno el valor de una arquitectura empresarial consiste en identificar coincidencias entre dependencias para realizar procesos comunes e incrementar la interoperabilidad.

7. La AE es un enfoque de gobernanza tecnológica
Esta manera de ver la gobernanza de las TI permite alinear las necesidades de la organización con los servicios, aplicaciones, datos y tecnología para dar cumplimiento a la dirección estratégica elegida y a los parámetros de desempeño. La AE ayuda a gastar de forma estratégica el dinero.

8. LA AE es una metodología rigurosa
Bruce Brody, vicepresidente de aseguramiento de información de CACI International, señala que la AE debería ser el mapa para la infraestructura de información. “Es una forma rigurosa para asegurar que los sistemas y aplicaciones cumplan las necesidades de la dependencia y su misión”. Según Brody, el enfoque típico erróneo es: empieza a escribir código y yo, mientras tanto, le preguntaré a los usuarios qué necesitan.

9. La AE tiene tres partes
En el gobierno los arquitectos empresariales deben hacer planes en un contexto legal, regulatorio y de relaciones laborales que no se cambian con facilidad. Muchas de esas limitaciones son únicas para una dependencia, aunque pueden cambiar sustancialmente cuando surgen nuevas leyes, decisiones judiciales o situaciones de contingencia. La AE es justo lo que se necesita para sobrevivir a los recortes de presupuesto porque descubre y elimina de manera activa las ineficiencias y el gasto innecesario.

10. La AE es un soporte para lo demás
Kshemendra Paul, arquitecto en jefe del Departamento de Justicia, compara a la AE con una estructura de la cual depende todo lo demás. “Consiste en una serie de herramientas que ayudan a organizar y articular los detalles para soportar una transformación organizacional compleja”. Una AE en el gobierno enfatiza métodos formales y estándares de documentación, así como modelos de referencia y procesos para presupuestar e invertir, para la gobernanza de las TI y para supervisar y administrar el funcionamiento.



Fuente: politicadigital.com.mx

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008