Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

SEDES DE EMPRESAS


 



El trabajo con sello corporativo y creativo
Recién estrenados o en construcción, edificios para satisfacer la amplia demanda


De la mano de empresas que apuestan al desarrollo en el país, o bien con inversores que entran en el juego de la renta de oficinas de gran tamaño (con un alto porcentaje en la zona norte del Gran Buenos Aires), estos espacios para el trabajo crecen de a poco, pero con paso firme. Algunos en plena obra y otros recién estrenados, aquí un repaso por los proyectos salientes desde el punto de vista de las dimensiones, la arquitectura y el diseño.



El edificio de Lan



Los colores de Pérez Celis dominan el Central Park




Las oficinas de Bureau Pilar

* Repsol-YPF y una torre corporativa con el sello de César Pelli ya llega casi al piso 20, de 36, en su construcción. En Puerto Madero Este, en Macacha Güemes y Juana Manso, esta será la nueva sede de la empresa en el país y se levanta simultáneamente con otra torre corporativa en Madrid. Aquí fue Pelli el que puso el diseño distintivo para sus 75 mil m2, distribuidos en plantas de 1600 m2 cada una, con los servicios en un núcleo central, un inmenso auditorio en la planta baja y un curtain wall especialmente diseñado que abraza la estructura y se descubre, en la parte superior, abriéndose al exterior a través de un jardín de invierno en altura que promueve, a través de la arquitectura, un objetivo de la empresa: el cuidado del medio ambiente. La constructora a cargo es Criba SA, se invirtieron 134 millones de dólares y prometen finalizar el proyecto en enero de 2008.

* A puro color, en Barracas, Central Park avanza en su segunda etapa de construcción. Con una superficie de 5000 m2, en Herrera 1857 y California, este edificio de nueve pisos proveerá de oficinas de 50 a 4000 m2, con plantas libres o divididas según los requerimientos, estacionamiento, control de accesos, y numerosos amenities que incluyen salón de eventos, bauleras, delivery, gimnasio, sauna, solarium, un banco y restaurante, entre otros. Con un costo de inversión de 1.700.000 pesos y el proyecto del estudio Brunzini-Enea Spilimbergo, el complejo, proyectado en dos etapas (la primera se hizo en 1996) cubre 53 mil m2. La project manager fue la arquitecta Emilce Argüello, la constructora fue ATF y la pintura exterior estuvo a cargo de Pérez Celis.

* Lan Argentina acaba de mudarse a Costa Salguero, una ubicación estratégica para el contacto con el mercado aéreo y las operaciones en el Aeroparque. Frente al río y con 300 empleados que concurren cada día a esta nueva sede corporativa, el edificio se proyectó con 3800 m2 en dos niveles. El proyecto estuvo a cargo deAntonini-Schon-Zemborain y Asociados, y la empresa Stieglitz fue la contratista general encargada de completar la obra, planeada en principio a 90 días y culminada en el tiempo récord de sólo 60, mediante el trabajo constante de 90 técnicos y operarios de esta firma. Con una inversión superior a un millón de dólares y debido a la expansión comprobada en su primer año de operaciones en el país (y proyectada a corto plazo), Lan incorporó a sus oficinas una serie de comodidades exclusivas: un centro de entrenamiento con cinco salas de capacitación, dos salas de simulación de vuelo con tecnología de avanzada, diez salas de reunión, y un área de comedor y descanso.

* Oficinas, más locales, más restaurantes, es la ecuación del Complejo Bureau Pilar. Sobre la Panamericana ramal Pilar, precisamente en el kilómetro 49,5, y en estrecha relación con el polo industrial en pleno desarrollo de esta zona, así como con empresarios y profesionales que se han mudado hace corto tiempo a los countries y barrios cerrados de Pilar, este complejo totabiliza 15 mil m2, con una superficie proyectada para la etapa 2, de 7500 m2. En esta etapa, la superficie comercializable será de 4368 m2 para oficinas y 1573 para locales. Con una altura de 23,5 m en tres pisos, el edificio está dividido en ocho locales comerciales en la planta baja y 68 oficinas distribuidas en los niveles restantes. Cuenta con 200 cocheras de cortesía y otras tantas subterráneas, y el plan de obra indica como finalización del proyecto octubre próximo. La empresa constructora es el Grupo Farallón, el estudio a cargo es Lier & Tonconogy y el precio del m2 ronda los 1425 dólares.

* También sobre la Panamericana ramal Pilar, en el km 49,5 y apenas a unos metros del hotel Sheraton, se eleva Concord Pilar Studios & Suites. Esta obra se finalizó en 2000, con dos sectores de departamentos (totalmente vendidos) y cuenta con un diseño funcional en el que se planea inaugurar pronto una nueva etapa: Los Almendros, de la que quedan pocas unidades disponibles. La siguiente etapa es Zafiro, que ya está en construcción. El complejo cuenta con 250 unidades y 200 cocheras en el subsuelo, rodeado por un parque de 4500 m2. Las características son residenciales, pero apto profesional y para oficinas, y suma a sus atractivos gimnasio, sauna, laundry, sala de reuniones y seguridad.

* La agencia de publicidad FCB transformó un enorme galpón de Gorriti 5995, en Palermo Hollywood. Sus oficinas de más de 500 m2 fueron proyectadas por el estudio Flores-Jordán-Rizzo, con diferentes alturas, un sector de exposición y un claro carácter fluido para los espacios. Se construyeron dos entrepisos de 350 m2, con una estructura de perfiles metálicos y losas premoldeadas de hormigón armado. Los entrepisos se vincularon con pasarelas.

* En el cuarto piso del edificio de Rivadavia 620, la agencia de prensa Burson Marsteller encontró su lugar. Con colores vivos sobre las paredes, un patio interno de recreación, dos salas de capacitación con la última tecnología, una sala de relax para creativos, una sala de preparación de materiales, y un pool para impresoras y scanners: todo en 670 m2 y 60 personas en pleno trabajo.

Fuente: Diario La Nación

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008