Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Abril del 2014
Portada
Videos de Arquitectura

SE VA PARA ARRIBA LA INDUSTRIA DE ASCENSORES


 



Construcción - Argentina

En 2006 fabricarían 4000 unidades


Debido al crecimiento de la construcción, la industria nacional de ascensores, unas 1100 empresas entre fabricantes, instaladores y el sector de mantenimiento, superó una crisis aguda. En 2000 los pedidos no llegaban a 700, pero este año la demanda prevista es de 4000 unidades, mientras que se exportarían 250 (en su mayoría a Venezuela), y se importaría otro tanto (desde Brasil, la mayor parte). "El mercado de ascensores se favorece con retardo, porque se instalan cuando el edificio está casi terminado; pero la demanda durante un año está cubierta", coinciden el ingeniero Ernesto D. Espoille, vicepresidente segundo de la Cámara de Ascensores y Afines, que agrupa las empresas importadoras, y el ingeniero Gerardo Venutolo, vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes.

Si bien la competencia entre ambos sectores existe, la industria nacional y los importadores se benefician porque abastecen distintos segmentos: la primera produce ascensores de tecnología estándar, con velocidades de hasta 90 metros por minuto y capacidad para seis personas, para edificios de hasta 18 pisos. Los importadores aportan unidades de mayor complejidad tecnológica, 120 metros por minuto y mayor capacidad de transporte, para grandes torres; la industria nacional capta más del 90% del mercado interno, y cuestan un promedio de 8000 dólares; los importados superan los 25.000. Espoille aclara que "aunque la demanda bajó en edificios de clase A, porque ese sector llegó a su límite, comenzaron los pedidos para oficinas de la misma clase".

"La ventaja de las firmas locales es que pueden vender con una estructura productiva flexible y una amplia capacidad instalada, y eso no existe en el resto de América latina", destaca Venutolo. En el caso de los importadores, no pagan arancel, ya que los ascensores se consideran bienes de capital. "Esto equilibra asimetrías entre productos del Mercosur y otros países, que tampoco lo pagan, sin perjuicio de la industria local, porque se compensa con un bono de reintegro por cada bien producido", concluye Espoille.

Fuente: La Nacion

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008