Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

SE CONOCIÓ EL PROYECTO PARA LA NUEVA SEDE DEL LEGISLATIVO


 



Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

TRASLADO DEL CONCEJO AL EX EDIFICIO DE RENTAS

Se conoció el proyecto para la nueva sede del Legislativo


A un costo de un millón y medio de pesos, se construiría un entrepiso de 200 m2, con lo cual se dispondría de un total de 1.170 m2.

Concejales y personal jerárquico de Concejo Deliberante recibieron el anteproyecto de remodelación interior del ex edificio de Rentas, en la esquina de Estomba y Sarmiento, lugar al que pretende mudar sus instalaciones ese cuerpo legislativo.
El trabajo estuvo a cargo del arquitecto Luis Caporossi, quien explicó a los miembros del Concejo detalles de la distribución adoptada para ese inmueble, construido en 1911 para servir originalmente como sede del Banco Alemán Transatlántico.
Desocupado por la Dirección Provincial de Rentas en 1998, el edificio fue cedido por el Instituto Cultural de la Provincia a la Municipalidad, el 10 de julio último.
La nueva obra tendrá un desarrollo 1.170 metros cuadrados organizados en planta baja, entrepiso (a construir) y primer piso. El ingreso será por la esquina y, en el primer nivel, se ubicará la sala de sesiones, con capacidad (tribuna incluida) para 135 personas. Se dispondrá, además, en esta planta la zona de recepción y algunas oficinas administrativas.
En el entrepiso, de 200 metros cuadrados, funcionará la biblioteca y las salas a utilizar por la comisión de Medio Ambiente y la OMIC.
Por último, en la planta alta, con una superficie de 475 metros cuadrados, se ubicarán los distintos ambientes para los bloques y varias salas de reuniones.
Respecto de la falta de cocheras del edificio, desde el Concejo se señaló que, posiblemente, los ediles continuarán utilizando el estacionamiento del mercado Municipal.
De acuerdo con estimaciones realizadas por el autor del proyecto, la ejecución de las reformas interiores del inmueble supone una inversión del orden de 1.500.000 pesos.

La movida del Concejo
La existencia del Concejo Deliberante data de 1886, cuando se eligió el primer intendente municipal de nuestra ciudad, Teófilo Bordeu, y Luis Caronti se convirtió en presidente del Legislativo.
Durante 87 años, el cuerpo sesionó en el edificio municipal; primero, en la vieja casa y, desde 1909, en el monumental Palacio.
La única mudanza data de 1973, cuando se refaccionó el que iba a ser restaurante del mercado Municipal para convertirlo en sede del Legislativo.
Allí, opera desde entonces, ampliado y mejorado en varias oportunidades, disponiendo de 800 metros cuadrados.
La necesidad de su traslado por falta de espacio se viene manifestando desde hace algunos años. En 2003, bajo la administración de Jaime Linares, se realizaron tratativas (luego fallidas) para adquirir el edificio que, hasta 1997, ocupara este diario, en calle Sarmiento 54/64.
A principios de 2006, se habló de conseguir la ex sede del banco Hipotecario Nacional, en la esquina de Vicente López y la avenida Colón.

Fuente: La Nueva Provincia

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008