Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

NUEVAS VISIONES, NUEVAS ARQUITECTURAS.


 



Detalles de los tres mejores proyectos para la Rural

Reunidos en el Marq, esta tarde sus autores develarán secretos, desafíos e ideas de sus desarrollos



El primer premio, de Grupo Tres y Alric/Galíndez



El segundo premio, para la propuesta de Rozenwasser y Migueles



El edificio de la arquitecta Maritza Cortés, tercer puesto del concurso

El pozo del predio de la Rural, frente a la avenida Santa Fe, se convirtió primero en una hondonada curiosa en medio de la ciudad; luego en un desafío, y finalmente, el desafío inició un concurso de anteproyectos del que participaron numerosos estudios. Los tres que se alzaron con los primeros puestos estarán reunidos hoy, a las 19, en el Marq, Callao y Libertador, en una nueva cita del ciclo Nuevas visiones, nuevas arquitecturas.

Los ganadores fueron los arquitectos Roque Frangella, Andrés Ferrari (Grupo Tres), y Carlos Galíndez y Santiago Alrie Ferre (estudio Alric/Galíndez) que, en el encuentro con entrada libre y gratuita de esta tarde, podrán mostrar en todos sus aspectos arquitectónicos la idea desarrollada para la Rural. El proyecto prevé un centro de espectáculos musicales y deportivos, con capacidad para 2800 personas y una superficie de 28 mil m2. "Los planteos por resolver fueron varios: crear un edificio con flexibilidad de usos y circulación, prever la relación para con el resto del predio y finalmente, la integración urbana del edificio", explican los autores.

El resultado visual impacta con varias cajas superpuestas, una interna de hormigón con formas curvas, una cubierta de vidrio y otra de láminas metálicas que filtran la luz y crean una sensación dinámica, de desplazamiento.

En el segundo puesto del concurso se ubicó el estudio Rymaa (Rozenwasser y Migueles), que en su propuesta destacaron "la necesidad de que un edificio tan grande como éste se mueva despacio y seguro, con pocas decisiones y muchas economías".

Siguiendo esta idea pensaron en varios ejes: la posibilidad de resignificar la fachada urbana sobre Darregueyra; maximizar un gran volumen virtual de 38 m por 93 por 15; minimizar las alturas máximas a 6,50 como nivel de base, para acceder más velozmente desde los estacionamientos y de los proveedores de espectáculos hacia escenario y depósitos; y finalmente, un piso activo "que permita armar y desarmar los pisos que necesite cada formato para ajustarse a cada requerimiento", resumen en Rymaa.

Por su lado, el tercer puesto se quedó en manos de la arquitecta Maritza Cortés, que propuso junto con su equipo de trabajo un centro de eventos que se despliegue hacia la ciudad, no como un conjunto amurallado, y que tenga como principal atractivo la flexibilidad dividida en cuatro espacios.

"Estas piezas permiten albergar distintas funciones y usos condicionados por la determinación de cada uno de los espacios -explica la arquitecta-. La ambición del edificio es conformar la multiplicidad de usos en un solo lugar y, sin censura, pretende que su fragmentación sea, paradójicamente, una totalidad."

Fuente: Diario La Nacion

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008