Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
17 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

MUESTRA ESTILO PILAR


 



Estilo Pilar y un nuevo polo de desarrollo

La muestra de paisajismo y decoración se instalará en una maltería de Hudson, en Berazategui




Cuando la muestra Estilo Pilar se instale, entre el 7 de septiembre y el 1° de octubre, en el predio de la vieja maltería de Hudson, los visitantes apreciarán las nuevas tendencias en decoración y paisajismo, y el futuro megaemprendimiento Pampas Pueblo de Hudson, del que la maltería forma parte, con una inversión superior a los 100 millones de dólares en 12 años.

Esto ocurrirá en el kilómetro 32 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Berazategui. Al mismo tiempo se lanzará, en un predio cercano, el Parque de la Madera y del Mueble, del Consorcio de Cooperación de Empresas de la Madera Argentino (Cocema), con una inversión inicial en infraestructura de más de 3 millones de dólares, lo que potenciará el impacto económico.

Estilo Pilar La Maltería de Hudson incluirá a 150 expositores de arquitectura, diseño, decoración, jardinería y gastronomía.

"El eje serán las sietes casonas que pertenecían a los gerentes de planta, donde se recrearán ambientes como dormitorios, baños, cocinas y livings. Además, habrá jardines y plazas diseñados por paisajistas", explican los arquitectos Martín Zanotti y Matilde Oyharzabal, del estudio Omasz, autores del masterplán.

Mercedes Menditegui, de la comisión directiva de Estilo Pilar, destacó el valor de la puesta: "Será una muestra que combinará la historia y la cultura".

Museo de la cerveza

La visita comenzará en la caballeriza, y continuará por espacios de paisajismo hasta llegar a las casas. El espectador pasará por un túnel, en el que habrá artículos de cervecería. El recorrido finalizará en el subsuelo de los silos, donde estará el futuro museo de la cerveza, y en el paseo de compras, para después regresar por la zona de viveros hasta el punto inicial.

Entre tanto, el ingeniero Jorge Farez, titular de la desarrolladora Entheus, considera que "Pampas Pueblo de Hudson es un desarrollo con varios conjuntos residenciales; un centro comercial, cultural, educativo y turístico de escala regional que tendrá como eje la antigua maltería".

Las tierras suman 60 hectáreas a ambos lados de la autopista, en el centro de siete urbanizaciones privadas, con más de 3000 casas construidas. El primer eslabón residencial de este megaemprendimiento es el barrio privado Las Acacias, con 100 casas en construcción. En un terreno lindero está la Plaza Comercial Hudson, con 5100 m2 de locales, a punto de ser terminado.

También se lanzará el barrio Las Casonas, con siete condominios (1000 viviendas). Después se recuperarán los 75.000 m2 de la maltería y edificios anexos para viviendas, centro comercial, universidad y oficinas.

"La recuperación del patrimonio se basa en la autosustentabilidad; la maltería ayuda con su identidad a valorizar el conjunto, y con la venta de los emprendimientos el excedente se reinvertirá en la recuperación de la maltería", explica el arquitecto Guillermo García, especialista en patrimonio y autor de la restauración de la catedral de La Plata. En la etapa final se construirán tres torres miradores de 40 pisos frente a la autopista, y del otro lado de ésta, un club náutico con acceso directo al Río de la Plata.

Parque industrial de la madera

En los próximos días comenzará la construcción del primer Parque Industrial de la Madera y el Mueble de América Latina, en un predio de 33 hectáreas de Hudson, frente a la autopista Buenos Aires-La Plata, y a metros del peaje- a cargo del Consorcio de Cooperación de Empresas de la Madera Argentino (Cocema). Se prevé instalar 31 plantas industriales, en parcelas de 2000 a 16.000 m2; un centro de diseño y capacitación; auditorio; sala de primeros auxilios; destacamento de bomberos; un complejo habitacional para el personal, y 70 locales para venta al público.

"La inversión inicial para infraestructura es superior a 3.000.000 de dólares, con un plazo de ejecución de 36 meses. El parque empleará en forma directa a 1000 personas, y a 700 en forma indirecta, preferentemente de esa localidad. Hay 20 empresas de gran trayectoria que han asegurado su instalación", explica Alfredo F. Rodríguez, director ejecutivo del Cocema.

Dentro de pocas semanas empezarán los movimientos de tierra, el trazado de las calles internas, y se espera para fin de año el comienzo del armado de las instalaciones industriales.

Fuente: La Nacion

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008