Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

MUEBLES PARA ESPACIOS REDUCIDOS


 



Cada vez más se usan los sillones cama y los futones para aprovechar al máximo los espacios.

Los departamentos o las casas pequeñas exigen muebles a su medida, o mejor aun si éstos cumplen diversas funciones y ocupan poco espacio. Por ese motivo los futones, las mesas plegables, los sofá cama, entre otros han pasado a ser una alternativa viable para estos casos.

En general la tendencia es elegir muebles dúctiles y adaptables para aprovechar -desde diseños simples-, el máximo del espacio disponible en un living o una sala de estar.

Los sillones se transforman en camas de una o dos plazas o una mesa pequeña se vuelve grande en un abrir y cerrar de ojos. Además vienen en todos los estilos como para que cada cliente puede elegir el más adecuado al estilo de su hogar.

José Berroca de la mueblería que lleva su apellido, explica que la gente elige mucho los futones que se transforman en cama y sofá, y los sillones cama con estructuras de madera.

En ambos casos se los encuentra en tela o corino (una especie de cuerina pero más blanda).

Para solucionar los problemas de espacio y ganar en diseño y exclusividad, la gente tiene también a elegir los muebles a medida.

"Nosotros hacemos muebles de todo tipo y nunca uno es igual a otro. Además cada uno lo hace a gusto personal y de acuerdo con el espacio que tenga en su casa. Si bien mucha gente cree que le sale más caro no es así, todo dependerá del diseño y las particularidades de cada uno", indica Berrocá.

La fabricación de muebles a medida tardan entre 20 y 30 días.

Los juegos de living esquineros son otra opción para aprovechar al máximo cada lugar de la casa y favorecer la circulación de las salas de estar.

Armarios

Si el departamento o casa en muy pequeño no se deben usar los armarios externos porque ocupan mucho lugar. Los empotrados quedan perfectamente integrados en la estructura de la casa y restan menos espacio que uno externo. Es una opción muy práctica si se dispone de poco espacio en el recibidor o en el dormitorio. Se puede realizar en mortero de yeso y enlucido blanco, con frente laqueado. Para resolver el interior hay varias posibilidades: se lo puede encargar a medida y en madera, también hay prefabricados o bien se puede solucionar con accesorios independientes.

Recomendaciones

- Los muebles de madera deben lustrarse cada ocho o diez años.

- Tratar de no usar limpiadores líquidos (o en aerosol) porque engrasa la madera y la mancha.

- Lo ideal es usar gamuza.

Fuente: Diario de Cuyo

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008