Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LAS VENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA


 



El "Mapa Eólico de la República Argentina", presentado hoy por el Gobierno, junto a los estados provinciales, es un nuevo paso en la búsqueda de energías alternativas potencialmente aptas y no contaminantes. La iniciativa busca impulsar el desarrollo de la infraestructura de generación eléctrica y la creación de puestos de trabajo, alentando la construcción de los aerogeneradores en el país.

El gobierno dio un nuevo paso en la búsqueda de energías alternativas con la presentación del Mapa Eólico de Argentina, en el que se facilita la localización de zonas potencialmente aptas para el desarrollo de esta energía limpia, no contaminante.

Puntos salientes:


*El objetivo del proyecto es potenciar la capacidad energética y el crecimiento económico del país.

* Con la puesta en marcha del denominado "Mapa Eólico de la República Argentina", el Gobierno y los estados provinciales buscan impulsar el desarrollo de la infraestructura de generación eléctrica del país.

* La implementación del Plan Nacional de Energía Eólica "beneficiará a las provincias y al crecimiento del país todo".
* El Plan Estratégico Nacional de Energía Eólica se diseñó pensando no solamente para el desarrollo de energías limpias, sino también para la generación de genuinos puestos de trabajo, alentando la construcción de los aerogeneradores en el país.
*El proyecto se puso en marcha, con el objeto de impulsar el desarrollo de la infraestructura de generación eléctrica del país, impulsando el uso de las energías no convencionales o renovables, para aumentar la calidad de vida de la población y el desarrollo de la producción industrial.
* El Mapa Eólico de Argentina, en el que se facilita la localización de zonas potencialmente aptas para el desarrollo de esta energía limpia, no contaminante.
* Va a posibilitar la implementación de cualquier modelo de desarrollo energético a partir de los vientos en cualquier punto del país donde la factibilidad esté dada.

* Los dos programas de desarrollo el "Plan Aire de la Patagonia 1" y el "Plan Aire de la Patagonia 2", uno en Chubut el otro en Santa Cruz permitirán llevar desarrollos eólicos sobre la base de lo que la industria nacional pueda producir".

* Los 12 MW de potencia de origen eólico con que se cuenta hoy y las proyecciones para los próximos 10 años permiten suponer una producción de 7.884 GW (gigawattios) cifra que representa el 7 por ciento del consumo eléctrico nacional.

Fuente: Telam

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008