Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA SEDE CORPORATIVA DEL INTECO OCUPARÁ 5.000 METROS Y COSTARÁ 9 MILLONES DE EUROS


 



León, España

Ya se comienzan a conocer los primeros detalles. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha abierto un concurso público internacional de ideas para definir el diseño definitivo de su sede corporativa que supondrá una inversión de 9 millones de euros y una superficie construida de 5.000 metros cuadrados.

Esta sede se ubicará en una parcela de 6.400 metros cuadrados ubicada en el polígono de La Lastra y que se compró al grupo Agelco por un importe de 1,4 millones de euros. Precisamente, la firma del acuerdo de compra, según fuentes solventes, se produjo el pasado viernes.

El diseño arquitectónico y funcional «será la seña de identidad» del nuevo proyecto que requerirá, según el concurso abierto, de la opción de «segregación o división de espacios» en zona de acceso, zona de trabajo y zona de instalaciones.

«La zona de acceso contará con una recepción y control de acceso a oficinas y aparcamientos así como con una sala de prensa y salón de actos con capacidad para 70 personas». El siguiente espacio, la zona de trabajo, estará compuesta por «cuatro áreas independientes con salas de reuniones, despachos y aseos, de fácil modulación y distribución interior».

La zona de instalaciones, «en bajo cubierta o sótano», deberá preverse con una superficie de 800 metros cuadrados.

La parcela adquirida, junto al boulevard central que supone la prolongación de avenida José Aguado hacia el polígono de La Lastra, tiene una edificabilidad que ronda los 17.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas.

Los aspirantes podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de septiembre y el ganador percibirá 12.000 euros «cantidad que incluye los honorarios del concurso de ideas y la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto».

El pliego de condiciones para el concurso internacional de ideas de la sede corporativa del Inteco establece que los criterios de valoración apuntan hacia «la calidad arquitectónica de la edificación y los espacios propuestos, la adecuación a las necesidades del programa de contenidos y funcionalidad del conjunto».

Además, según el comunicado remitido ayer conjuntamente por el Inteco y el Ministerio de Industria, se analizará la «viabilidad económica, constructiva y de mantenimiento de la propuesta, así como las estrategias y certificados acreditativos de calidad y de gestión medioambiental» de los concursantes.

Las propuestas que se presenten hasta el próximo 15 de septiembre serán evaluadas por un jurado formado por el director general de Red.es, sociedad que posee el 100% de las acciones del Inteco, dos arquitectos designados por la Administración General del Estado, un arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de León, un arquitecto de Segipsa, el director general del Inteco, Enrique Martínez, y el secretario del consejo de administración del Inteco.

Además, se concederá un segundo premio dotado con 10.000 euros y un accésit para el tercero de 8.000 euros.

Fuente: La Cronica

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008