Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA PLAZA DE TOROS EN PROBLEMAS


 



España

EB insiste en que la plaza de toros incumple la normativa y las obras son ilegales
El partido, que no acudirá a la inauguración, afirma que existe un informe de los técnicos municipales con 23 folios de incumplimientos




El concejal de EB, José Navas, ha asegurado esta mañana que "el proyecto de urbanización de la plaza de toros sigue sin cumplir las condiciones que se le impusieron en la aprobación inicial".
En una comparecencia de prensa, también ha recalcado que EB no acudirá a la inauguración de la nueva plaza de Toros "ni a ningún acto taurino".
Según Navas, el citado incumplimiento de las condiciones es la conclusión a la que el servicio de vía pública ha llegado sobre el segundo proyecto de urbanización de la plaza de toros. "La plaza de toros se ha iniciado sin la aprobación de este proyecto y supone una anomalía más, ya que el Ayuntamiento no ha legalizado las obras", destaca el concejal.
Un proyecto polémico
En este segundo proyecto, tras la corrección del primero, "el departamento técnico municipal exige la presentación en un plazo máximo de un mes de un documento refundido y visado por el colegio de arquitectos, que incorpore todas las modificaciones que se han ido aprobando a lo largo de las negociaciones", según ha explicado el concejal.
Sobre el primer proyecto urbanístico de la plaza de toros se presentó un informe de vía pública por parte de los técnicos municipales en el que se detectaron 270 irregularidades. Este informe según el concejal de EB "se aprobó por silencio administrativo".
No obstante, "el gobierno municipal y la empresa adjudicataria de este proyecto ante las quejas surgidas a raíz de este informe se comprometieron a proceder a la corrección de esas deficiencias con la presentación de un nuevo documento", ha dicho Navas. Este segundo proyecto ha sido objeto de un informe de los técnicos municipales con 23 folios de incumplimientos, como por ejemplo, cuando presuntamente se han invadido parcelas correspondientes a Renfe, sin su permiso.
"El informe del servicio público, además, ordena que se debe paralizar cualquier obra de urbanización que no responda a las condiciones aprobadas", según ha informado Navas. Asimismo, ha asegurado que "mientras este proyecto no esté aprobado no se debe proceder al desarrollo de ningún edificio".

Fuente: El Correo Digital

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008