Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
20 de Noviembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA SAGRADA FAMILIA DE TOLHUIN


 



Tolhuin, Argentina

La obra fue ejecutada y diseñada por el IPV
Emotiva inauguración de la Capilla Sagrada Familia de Tolhuin

El Gobierno de la Provincia inauguró ayer a medio día la capilla Sagrada Familia en la comuna de Tolhuin en un emotivo acto que aglutinó a unas 400 personas y que culminó con el deposito de los restos mortales de Monseñor Eugenio Peyrou y con una misa a cargo del Obispo Carlos Romanin.





Tolhuin.- Construida por el Instituto Provincial de Vivienda, el Gobierno de la Provincia inauguró este medio día, la capilla Sagrada Familia en la comuna de Tolhuin en un acto que aglutinó a unas 400 personas que acompañaron las distintas etapas protocolares que se llevaron adelante desde hora temprana y que culminó con el deposito de los restos mortales de Monseñor Eugenio Peyrou y con una misa a cargo del Obispo de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego Monseñor Carlos Romanin.
El edificio inaugurado ayer, que materializa un viejo anhelo del por entonces Obispo Emérito de Tierra del Fuego Monseñor Eugenio Peyrou, fue construido íntegramente por la empresa Pablo Clausen, bajo el diseño de los profesionales del IPV de la ciudad de Río Grande, guardando un indiscutible estilo de la arquitectura andino patagónica, donde la madera y la piedra establecen parámetros de nuestra región austral.
“Teníamos un doble objetivo y creo que este se ha cumplido” detalló el Arquitecto Eduardo Giugia Subdirector General del Área Técnica del IPV, “por un lado incorporar a la comuna de Tolhuin un edificio de alta calidad arquitectónica y por el otro, obtener un hito referencial en el ámbito turístico”.
Erigido en mampostería tradicional, el Instituto de Vivienda efectuó una inversión de 680.374 pesos, en esta obra que posee una dimensión de 363,81 metros cuadrados, contando con un salón central de 208,60 metros cuadrados, un hall frió (atrio), office, baño general, para discapacitados, sacristía, depósito, coro, escalera y campanario, que complementan al primero.
A las 12:00 horas, posterior al llamado de las campanas de la flamante capilla, el público y los funcionarios del Gobierno Provincial, encabezados por el Presidente del Instituto Provincia de Vivienda Arquitecto Jorge Cófreces, el Ministro Coordinador de Gabinete Dr. Enrique Vallejos, los ministros de Obras Públicas y de Educación, Omar Deluca y Maria Isabel Cabrera de Urdapilleta, junto a las autoridades eclesiásticas, comunales y de diferentes organismos provinciales y nacionales, procedieron al corte de cinta y al descubrimiento de las placas recordatorias.
Mientras que en su alocución, el Padre José Ellero de la comunidad Salesiana de Tierra del Fuego, bregó para que la piedra, la madera y el metal que constituyen la nueva capilla sea un lugar de encuentro y reflexión de los pobladores de Tolhuin, el arquitecto Cófreces agradeció a los profesionales, técnicos y empleados del IPV, a la empresa y a los trabajadores de Tolhuin, que con su esfuerzo lograron cumplir con el doble de objetivo, de ejecutar una obra de alta calidad y concretar el sueño pastoral de Monseñor Eugenio Peyrou.
Después del acto protocolar que cerró con la bendición de la capilla llevada a cabo por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, la comitiva se movilizó hasta la ruta 3 para trasladar a mano el féretro que guarda los restos mortales de Monseñor Eugenio Peyrou, proveniente de la bóveda de la familia Fadul que lo cobijó desde su deceso, en el cementerio viejo de Ushuaia.
Amigos y funcionarios se turnaron durante los 300 metros del ultimo peregrinaje de Peyru, mientras la banda de la Base Naval Austral lo acompaño hasta la capilla para cerrar con “camino al mar” la marcha naval preferida del “monse” como lo llamaban afectuosamente la feligresía de Ushuaia y Tolhuin.
Tras el deposito de los restos mortales en el mausoleo construido especialmente en el templo que se acababa de inaugurar y el saludo emocionado de quienes conocieron en vida a Eugenio Peyrou, el Obispo Romanin junto a los miembros de la comunidad Salesiana de Tierra del Fuego, oficiaron la primer misa en la Capilla Sagrada Familia que el IPV comenzara a construir a fines de abril de 2005.

Fuente: Provincia 23

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008