Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

DISEÑO Y PUBLICIDAD, CLAVES EN LA VENTA DE EDIFICIOS


 



Construcción

Diseño y publicidad, claves en la venta de edificios en pozo de obra

Los desarrolladores gastan un 2% dela inversión total


Cuando se habla de hacer una inversión segura siempre se piensa en algo sólido, los ladrillos. Pero en este mercado la frontera entre lo real y lo virtual se ha borrado para dar paso a otras formas más sofisticadas de vinculación entre los desarrolladores y sus futuros compradores. ¿Cómo es posible atraer inversores y compradores finales con un producto que aún no está construido y que, al mismo tiempo, debe diferenciarse de una competencia cada vez más exigente? La respuesta es el desarrollo de marcas, destacan los especialistas.

Es decir que la inversión económica más sólida y tangible, actualmente debe atender primero a factores simbólicos. "Una empresa tiene que calcular entre un 2 y un 10% del total de la inversión, para el desarrollo de una comunicación sólida que incluya desarrollo del nombre, showroom, cartelería, folletería (a veces un libro también), publicidad en medios gráficos, página Web y hasta un video en 3D que transmitan una forma de vida", explica Andrés Bustamante y Martín Olivada, titulares de Design Urbano.

Venta virtual

Toda esta parafernalia mediática apunta a vender un producto virtual. El éxito de esta modalidad consolidó la tendencia. "Por ejemplo, en la Torre Bellini se vendió un 80% de las unidades apenas se lanzó la obra. En los edificios más chicos (10 pisos) la incidencia en los costos es mayor, pero igual de efectiva", aseguran.

"La marca es un elemento identificador que supera lo referencial. Se crea un vínculo emocional entre la oferta y la demanda potencial. La tecnología permite vender antes de que se construya, como los productos de consumo masivo", describe Gustavo Koniszczer, director general de Future Brand, firma internacional especializada en marcas que, por ejemplo, realiza los desarrollos de marca de gran parte de los emprendimientos de Dubai.

Para el diseñador gráfico Fabián Carreras, del estudio del mismo nombre, que desarrolló la imagen de Estancia Villa María, "la clave es transmitir la misma confianza que un banco o una agencia de viajes, porque todo se basa en una promesa. Hoy nadie piensa lanzar un producto inmobiliario sin una estrategia; hasta un empresa desarrollista debe tener una imagen corporativa, y hace algunos años eso era impensado".

Fuente: Diario La Nacion.

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008