Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

DISEÑARÁN CUARENTA PISOS PROTEGIDOS EN XOÁN XXIII


 



Arquitectos de renombre diseñarán cuarenta pisos protegidos en Xoán XXIII


Vivenda convocará en septiembre un concurso de ideas entre estudios "de reconocido prestigio" ·· Serán en régimen de alquiler y por diez años


Un concurso de ideas entre estudios de arquitectura "de reconocido prestigio" le permitirá a la Consellería de Vivenda definir el proyecto para la construcción de cuarenta pisos de protección autonómica en Xoán XXIII, una parcela especialmente significativa por su integración en el Casco Histórico y contigua a la biblioteca pública cuyas obras están ya muy avanzadas. En la construcción de estos cuarenta pisos, que se adjudicarán en régimen de alquiler por un plazo de diez años sin opción de compra, Vivenda invertirá cuatro millones de euros y prevé iniciar las obras a mediados de 2007.

El concurso de ideas para definir el proyecto arquitectónico de las viviendas se convocará en el mes de septiembre, con la intención de resolver este proceso entre diciembre y enero. Para elaborar el proyecto el equipo seleccionado a través del concurso de ideas dispondrá de medio año aproximadamente.

Uno y dos dormitorios

Las viviendas de Belvís, que se levantarán sobre una parcela de mil seiscientos metros cuadrados, dispondrán de uno y dos dormitorios, con un mínimo de cuarenta metros de superficie útil cada una. Los pisos con un dormitorio tendrán un máximo de cincuenta metros cuadrados, y de sesenta y cinco las viviendas con dos habitaciones.

Al igual que los pisos de Belvís, setenta viviendas para las que se presentaron 944 solicitudes, los pisos se adjudicarán en régimen de alquiler a precios asequibles, destinados a unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples, lo que equivale a 1.200 euros brutos al mes.

En un solo bloque


En el concurso de ideas se propondrá la construcción de un único bloque de bajo y cinco plantas, en el que se distribuirán las cuarenta viviendas. La parcela elegida para esta nueva promoción de viviendas de promoción pública se ubica entre la que ocupará la bilioteca pública y la Costa Nova, a escasos metros de la rúa de San Francisco y muy próxima a la praza do Obradoiro. Al igual que en el caso de los pisos de Belvís, por su especial ubicación la Xunta no contempla la posibilidad de que los adjudicatarios tengan opción de comprar la vivienda con el transcurso de los años.

Además de los pisos de Belvís y esta promoción de Xoán XXIII, el alquiler será también el destino de parte de los pisos protegidos que se construyen en el Santa Marta -éstos de promoción privada-, y de los que el Ayuntamiento de Santiago tiene previstos en parte de la parcela libre de Salgueiriños.

Fuente: El Correo Gallego

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008