Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL PUENTE LOS PERALES


 



Jujy, Argentina

En su tipo, se trata de la obra más importante en nuestra Capital en los últimos 20 años. El puente que unirá el barrio Los Perales con el casco céntrico, se constituye en otra de las realizaciones destinadas a modernizar a nuestra Capital, dando más fluidez y seguridad al tránsito vehicular, en constante crecimiento. La primera parte de la obra (bases y columnas) se encuentra en plena ejecución y deberá estar terminada antes del inicio del período de lluvias.

Detalles
Los trabajos, que oficialmente dieron comienzo hace menos de mes y medio, están localizados en el lecho del río Grande a la altura del RIMec 20 y fueron visitados por los Secretarios de Planificación, ingeniera Mónica Boero y de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth junto al Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Juan José Montaldi y otros funcionarios.

Precisiones
Al respecto, el arquitecto Rosenbluth afirmó que “estamos dando comienzo efectivo a una obra muy importante, que está destinada a conectar las rutas 57 y 9 hacia el Norte”.
“Este puente –agregó- está destinado a agilizar el movimiento vehicular en esta zona capitalina, dándole más fluidez al tránsito hacia el Norte al conectar un importante sector barrial con la ruta Nacional 9”.

Detalles técnicos
A su vez, el titular de Vialidad de la Provincia, ingeniero Montaldi dijo que “en estos precisos momentos se construye la base de fundación de la primera columna del puente; se trata de una zapata de 15 metros de longitud, con un volumen de 114 m3. de hormigón armado H21 y una fundación directa en hormigón ciclópeo de 340 m3., con una profundidad superior a los 9 metros”.
Resaltó que antes del inicio del período de lluvias deben estar ejecutadas todas las fundaciones para luego poder trabajar con tranquilidad todo lo que es el tablero y los accesos al puente.
“Está previsto, dijo, que antes de las lluvias tengamos completamente hormigonadas todas las fundaciones y las columnas ya levantadas lo mismo que los estribos en los extremos”. Recalcó que la obra se viene desarrollando con total normalidad, cumpliendo los plazos establecidos en el plan de trabajo presentado por la empresa.

Fuente: Ciudad Jujuy

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008