Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

ANTEPROYECTO DE LA NUEVA CASA CONSISTORIAL


 



Palencia, España

El Ayuntamiento adjudica la redacción del anteproyecto de la nueva Casa Consistorial

El pliego recoge además salones de actos y un auditorio dentro del edificio






La Junta de Gobierno Local de Guardo ha acordado por unanimidad, en su última sesión ordinaria, adjudicar el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto de la nueva sede de la Casa Consistorial al único licitador presentado al concurso realizado a tal efecto, Estudio 20 Arquitectura y Urbanismo, S.L., por el precio de 20.000 euros.

El BOP de fecha 7 de julio publicó un edicto del alcalde, Carlos Rojo, del PP, convocando un concurso para la redacción del anteproyecto de este edificio cívico, destinado a ubicar la nueva Casa Consistorial, salones de actos y exposiciones, así como su urbanización exterior. Este edicto fue consecuencia del acuerdo unánime de Junta de Gobierno Local del 26 de junio, que aprobó estas bases.

El fondo de la cuestión fue la decisión de la Junta de Gobierno Local que ratificó, también unánimemente en esa misma fecha, la petición del alcalde, para que se destinen a esta edificación los fondos de los ejercicios 2006 y 2007 del nuevo Plan de la Minería y siguientes hasta su finalización. Así se ha trasladado, dentro del llamado Eje Municipal que contempla el nuevo Plan de la Minería del Carbón, a la Mesa Regional, a través de la Asociación Regional de Municipios Mineros (ARMI). La decisión está en consonancia con las solicitudes realizadas, ya que supondría concentrar en un solo edificio todos los servicios municipales e institucionales, los servicios culturales, proyecciones y audiciones y exposiciones.

El objetivo es hacer del corazón urbano de Guardo el centro administrativo y cultural del pueblo, para dar satisfacción a la aspiración de contar con salones de actos y exposiciones con capacidad suficiente. La nueva Casa Consistorial es una necesidad manifiesta por cuanto el actual ayuntamiento se ha quedado obsoleto, muy por debajo del nivel y exigencias de la localidad, y supondrá además evitar el gasto de construir un auditorio, dado que, según se recoge en el pliego, tendrá también cabida.

El nuevo edificio tendrá una mayor funcionalidad, modernidad y aspecto, a la altura de los importantes servicios que se prestan y de la exigencia de un pueblo como Guardo, llamado a satisfacer las necesidades de sus propios vecinos y de una amplia comarca, no sólo en el ámbito administrativo sino también cultural y social.

Fuente: Norte Castilla

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008