Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

¿SUSTITUTO DEL MOUSE?


 



Através de una tableta digital se crea una nueva interfaz con la computadora, fundamental para quienes hacen diseño

El mouse y el teclado no son suficientes cuando se desea hacer un dibujo en la PC, o incluso directamente sobre el monitor. Para lograrlo, Wacom cuenta con un monitor interactivo integrado con una tableta gráfica, dirigido principalmente para el sector de diseñadores gráficos.

Denominado Cintiq 21UX, este dispositivo permite a los usuarios trabajar con un lápiz digital directamente sobre un monitor de cristal líquido, con precisión de trazos y de color.

"Usar un Cintiq es esencial para crear arte tridimensional atractivo, trabajar en aplicaciones como Photoshop, Maya y BodyPaint con las ExpressKeys y Touch Strips, y me ofrece mayor eficiencia", explica Dan Casey, director de Producciones Digitales Vinton Studios.

Este dispositivo combina ventajas de un monitor de cristal líquido (LCD) con la tecnología de una tableta, sin cables ni baterías. La pantalla tiene un ángulo de visualización de 170 grados, recubrimientos antirreflejantes y proporción de contraste y brillantez .

La tecnología de tableta ofrece aproximadamente mil niveles de sensibilidad a la presión, resolución de cinco mil líneas por pulgada, y puede detectar la inclinación del lápiz digital.

A esto hay que agregar que la base del Cintiq 21UX hace posible que el monitor se pueda girar 180 grados en cualquier sentido, e inclinar a cualquier ángulo.

Algunos programas para diseño gráfico profesional fueron diseñados para utilizarse con un lápiz digital, entre los que se encuentran Adobe Photoshop e Illustrator, Macromedia Flash, Corel Painter, Discreet Combustion, Apple Motion, Alias Maya, SketchBook Pro y StudioTools.

Para principantes

Para quienes no son profesionales de diseño pero requieren una tableta que les permita dibujar en un monitor, Wacom cuenta con la línea Graphire, que incluye tecnologías Bluetooth para integrar la base y la pluma digital.

"Los aficionados de la fotografía y el arte digital se sienten atraídos por la naturaleza intuitiva y la experiencia artística global que ofrece Graphire Bluetooth. Al combinar nuestra tecnología de pluma digital con la tecnología inalámbrica Bluetooth, podemos dar a los aficionados de la fotografía y el arte digital la flexibilidad y la libertad que necesitan, para moverse cómodamente mientras editan sus fotografías digitales", comenta Mark Mehall, gerente senior de Producto de Wacom.

La tableta puede funcionar para hacer anotaciones en programas como Adobe Acrobat, Apple Inkwell, Microsoft Office PowerPoint, OneNote o EverNote.

El dispositivo se vende con programas incluidos como Adobe Photoshop Elements 2, para editar fotografías digitales; Painter Essentials 2 de Corel, que permite crear arte multimedia y efectos orgánicos naturales; y Color Efex Pro 2 GE de Nik multimedia, para aplicar mejoras fotográficas de manera selectiva.

Wacom realizó una alianza con la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco para beneficiar estudiantes de las carreras de arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y planeación territorial.

Fuente: El Universal

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008