Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
21 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

SALÓN MONOGRÁFICO DE LA MADERA EN LA ARQUITECTURA


 



Austria, presente en el primer Salón Monográfico de la Madera en la Arquitectura

Austria apuesta fuerte por su presencia continuada en las ferias de muestras. El año pasado las empresas austriacas del ramo estuvieron presentes tanto en Construmat como en Maderalia, de la mano de las Oficinas Comerciales de Austria en España. Este año contará con un stand dentro del primer Salón Monografico de la Madera en la Arquitectura, en el seno de la feria Construtec, en Madrid, entre los días 10 y 12 de octubre del presente año


El objetivo de las Oficinas Comerciales de Austria en España, situadas en Madrid y Barcelona, es asesorar a cualquier profesional de la construcción interesado en el uso de la madera en su actividad.

Durante la primera mitad del año 2006 se ha incrementado y mejorado la presencia de Austria en España, siguiendo la línea iniciada en 2005 por las Oficinas Comerciales de Austria en España, en estrecha colaboración con ProHolz Austria.

He aquí un pequeño glosario de las actividades acaecidas y de las que aún han de producirse:

- Asistencia a seminarios, congresos y ferias de muestras
- Viaje técnico a Austria con 16 expertos españoles
- Jornadas técnicas 2006. Madrid y Sevilla.
- Presencia en el primer Salón Monográfico de la Madera en Construtec, Madrid.

Asistencia a seminarios, congresos y ferias

A través de su consultor técnico, el arquitecto Manuel García Barbero, la delegación comercial de Austria en Barcelona ha pretendido contar con una presencia continuada en las actividades relacionadas con la construcción con madera que han ido surgiendo a lo largo del año 2006. Entre ellas podemos referir algunas como el interesante seminario que Miguel Esteban impartió en Granada bajo la coordinación de AEIM -Asociación Española de Importadores de Madera-, la asistencia al primer congreso de la construcción con madera "Egurtek", coincidiendo con la Feria de la construcción Construlan en Bilbao, así como en otras actividades similares celebradas.

Viaje técnico a Austria con 16 expertos españoles

Una de las actividades estrella para el año 2006 ha sido el viaje a Austria organizado conjuntamente por las oficinas comerciales de Austria en España y ProHolz Austria y subvencionada por este último, dirigido a 16 expertos españoles en el tema de la construcción y/o madera. En él se pretendía mostrar el máximo grado en la evolución actual de la fabricación, investigación y construcción moderna con madera que existe en la actualidad.

El denso programa, que se desarrollaba a lo largo de cinco días comprendía:

- Presentación de ProHolz Austria y de sus programas de promoción en Austria en sus oficinas centrales. Presentación de las experiencias de Proholz en Italia y de las presentes y futuras campañas de apoyo a la promoción de la madera como material para la construcción en países como la República Checa y España.
- La visita a algunos de los fabricantes austríacos más avanzados en la elaboración de productos de madera técnica para la construcción como lo son Binder, Glöckel, KLH, Mosser, SHI, y Wiehag.
- La oportunidad de visitar los centros técnológicos austriacos más importantes implicados en la investigación de productos relacionados con la madera para la construcción, esto es, “Holzforschung Austria” y el laboratorio para la madera en construcción de la “TU-Graz”.
- Conocer el desarrollo del programa europeo “Building with Wood” de mano de su presidente y la presentación del primer módulo del máster austríaco multidisciplinar sobre construcción y diseño con madera “ÜberHolz”.
- Visita a una promoción de viviendas en construcción en la ciudad de Viena. Edificios con estructura de cuatro plantas realizada principalmente en madera maciza.

Jornadas Técnicas 2006. Madrid y Sevilla

Después del éxito de las Jornadas Técnicas del año 2005 que tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, se decidió seguir apostando por una línea de jornadas que sirviera de punto de encuentro entre los prescriptores, constructores e industria de la madera para la construcción.

Las dos jornadas llevadas a cabo en el pasado mes de junio en Madrid y en Sevilla parecen haber fortalecido esta estrategia de intervención basada en la positiva experiencia de Promolegno en Italia. Se presentaron ponencias de interés para todos los grupos presentes, distribuidas en dos bloques. Entre ambos se otorgaba un espacio y un tiempo para posibilitar que los prescriptores, esto es, arquitectos técnicos y superiores, ingenieros, etc., puedan establecer un primer contacto con empresas dedicadas a la construcción con madera, de cara a que puedan desarrollar proyectos en el área de influencia de la jornada técnica.

La fórmula parece haber dado magníficos resultados en el año 2006, mejorando los ya de por sí buenos del año anterior; con más de 200 participantes en las jornadas y, lo que es más importante, una valoración muy positiva por parte de asistentes y empresas colaboradoras de los contactos realizados. Estos datos son muestra del alto interés que la madera despierta como material de construcción y sirven de referencia sobre las perspectivas que este sector tiene en un futuro inmediato en España.

El alto grado de interés, tanto en la línea de contenidos como en la estructura de los seminarios, vienen a reforzar el ahínco con el que Austria y sus organizaciones comerciales y de promoción van a abordar el año 2007, siguiendo esta línea de trabajo, para la cuál reforzará aún más si cabe la cooperación con instituciones locales y nacionales, así como con asociaciones del sector.

Fuente Austriantrade.org

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008