Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

RUSIA TRANSFORMARÁ 70 CÁRCELES URBANAS EN CENTROS COMERCIALES


 



Moscú, Rusia

- Setenta cárceles urbanas en Rusia serán convertidas en centros comerciales, y serán reemplazadas por otras -más grandes y con todas las "comodidades" de las unidades penales modernas- a construirse en las afueras de las ciudades, según informa hoy la prensa de ese país.

El proyecto, elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) ruso, establece que empresas extranjeras edifiquen las nuevas prisiones, a cambio de la explotación de los comercios que se instalen en las que queden en desuso.

El objetivo primordial es resolver el problema de la superpoblación carcelaria. Alexandr Sídorov, portavoz del SPF, indicó: "La ley establece un mínimo de cuatro metros cuadrados de superficie por recluso, pero en realidad no llegamos ni a los tres".

Por eso, las prisiones que sustituyan a las actuales serán mucho más amplias. Por ejemplo, la cárcel de "Butyrka", ubicada en el centro de Moscú y que ocupa 34 mil metros cuadrados, deberá ser reemplazada por una de 130 mil metros cuadrados en las afueras de la ciudad.

Por su parte, las autoridades confían en que podrán hacer buenos negocios con las cárceles actuales. Hay antecedente uruguayo exitoso: el Punta Carretas Shopping Center, uno de los más importantes centros comerciales de Montevideo, construido en donde estuvo la cárcel famosa por una fuga de prisioneros tupamaros en la década del 70.

“Según nuestros cálculos –dijo Sídorov–, el precio en el mercado de un metro cuadrado de nuestras prisiones es comparable con el de una vivienda de lujo". Por caso, el edificio de la prisión "Kresti", en San Petersburgo, ofrece todas las condiciones para ser reciclado en un hotel, según especialistas del sector inmobiliario.

Sin embargo, habrá un escollo a superar por las compañías que asuman el compromiso de transformar las cárceles en instalaciones comerciales: tanto los edificios de "Butyrka" y "Kresti" como los de otras prisiones fueron declarados monumentos de la historia y la arquitectura rusas, y por tal motivo no pueden sufrir grandes remodelaciones. Pasará por la inventiva de los inversores cómo conjugar ambas necesidades: la conservación y el cambio. (APF.Digital)

Fuente: APFD

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008