Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
19 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

RESTAURACIÓN DEL MONASTERIO DE LA MERCED


 



La restauración del monasterio de La Merced comenzará en agosto

Los trabajos de urbanización del entorno se han completado en un 60 por ciento, según explicó ayer Félix Gordillo a los representantes de Comarca Avilés

Las obras de rehabilitación del monasterio de La Merced comenzarán el próximo mes de agosto, según aseguró ayer el arquitecto del proyecto, Félix Gordillo. El responsable del diseño final del entorno de Raíces Viejo acompañó a varios representantes de la mancomunidad Comarca Avilés, que acudieron para conocer de primera mano el estado en el que se encontraba la construcción del centro de interpretación, que es financiado en su mayor parte por la mancomunidad.

Los trabajos en la zona comenzaron el pasado mes de marzo y está previsto que para finales del presente año 2007 ya haya acabado tanto la creación del museo, como la urbanización del entorno y la rehabilitación del templo. La empresa que se hace cargo del proyecto es Contratas Iglesias, por lo que desde el principio se han coordinado los trabajos. Según la marcha de las obras, Félix Gordillo, aseguró que se cumplirán los plazos previstos en un principio.

Al mismo tiempo el arquitecto aseguró que ya se ha ejecutado el 60% de las labores de urbanización de la zona y las diferencias que presenta el entorno de Raíces Viejo, con respecto a hace unos meses, son evidentes. Así se han pavimentado los viales próximos al monasterio de La Merced y que comunicarán éste con el futuro centro de interpretación. Además, ayer mismo ya se estaba procediendo a la instalación de varios bancos en la zona.

Por lo que se refiere a la construcción del centro de interpretación aún no se puede vislumbrar el edificio, pero ya se han llevado a cabo los trabajos previos para hacerlo. Así, se han acometido labores de limpieza en los alrededores, consistentes en el derribo de cuatro edificios que ocupaban el espacio en el que se situará el primer museo del concejo. Para ello ha sido necesario, además, trasladar de ubicación a uno de los hórreos que había en la zona. La semana pasada una grúa procedió a desarmar la instalación y volver a montarla a apenas unos metros de donde se encontraba.

«Obra interesante»

Alberto Tirador, presidente de la mancomunidad, explicó durante la visita que «aún habrá de pasar un tiempo prudencial para visualizar el centro, pero al final será una obra interesante». Félix Gordillo se refirió al entorno de Raíces Viejo en los mismos términos y explicó que faltan por llevar a cabo las labores arqueológicas en El Peñón de Raíces, donde se cree que pueden encontrarse restos de la existencia de un castro romano. Dicho yacimiento se unirá próximamente, mediante una pasarela, con el monasterio de La Merced y el centro de interpretación de Raíces Viejo.

OBRAS

Monasterio de La Merced: los trabajos de recuperación comenzarán dentro de un mes o mes y medio después de que hace unas semanas el consejo de Patrimonio diese permiso al proyecto de rehabilitación presentado por Castrillón.

Urbanización del entorno: ya se han llevado a cabo el 60% de los trabajos, que se completarán en las próximas semanas.

Centro de Interpretación: aún no se ha iniciado la construcción del museo, pero sí se han hecho las labores de limpieza y adecuación de los edificios próximos al mismo.

Fuente: El Comercio

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008