Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
12 de Diciembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

RECUPERAN LOS EDIFICIOS DEL ARQUITECTO SERT


 



Fundación COAM recupera los edificios del arquitecto Sert

La exposición 'Sert.Medio Siglo de Arquitectura 1928-1979' muestra una serie de planos originales, maquetas y fotografías de los edificios más significativos de Josep Lluís Sert (1902-1983), uno de los principales arquitectos del siglo XX, cuya obra adquirió reconocimiento internacional.

En la sede de la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), se ha reunido una selección de los nueve edificios fundamentales en la trayectoria de Sert, seleccionados por Josep María Rovira y el comisario Jaume Freixa, quien conoció al arquitecto en 1969 y con el que trabajó en su estudio de Boston.

Los proyectos escogidos son: edificio de apartamentos de la calle Muntaner (Barcelona), Ciudad de los Motores (Brasil), el plan piloto para Chimbote (Perú), la embajada de EE UU en Bagdad, la casa Sert, el Holyoke Center y la Peabody Terrace en Cambridge (EE UU), la Fundación Maeght de Saint-Paul-de-Vence (Francia) y la Roosevelt Island en Nueva York.

Las obras están distribuidas en las dos salas de exposiciones de la Fundación COAM, en diversos soportes, como vídeo, fotografía y maquetas. Ofrecen un resumen de la abundante producción del arquitecto, que dejó su firma en proyectos de edificios, tanto de servicios como de viviendas, en todo el mundo.

Las tres etapas profesionales -Barcelona, Nueva York y Cambridge (Massachusetts)- están representadas en los paneles dispuestos sobre mesas de cristal, donde se pueden contemplar planos de viviendas unifamiliares, edificios de apartamentos, centros comerciales, escuelas, residencia universitarias, hospitales, iglesias y universidades, todos ellos diseñados por Sert.

El período de Barcelona comienza en 1928 con los planos de un hotel que presentó a un concurso de estudiantes y concluye con la Guerra Civil española y el exilio. La etapa de Nueva York es la de los grandes proyectos, ciudades nuevas y grandes reformas de ciudades existentes que no se llegaron a realizar.

En Cambridge, donde fue presidente del Departamento de Arquitectura y decano de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, es cuando realiza el mayor número de proyectos, ya que es el momento de estabilidad y continuidad.

Sert, introductor de la moderna arquitectura, ha dejado su firma en ciudades como Ontario, Miami, Boston, Nueva York, Ibiza, Marsella, Cali o Barcelona, donde construyó la sede de la Fundación Joan Miró.

Fuente: Terra

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008