Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
19 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PROYECTOS PARA LA CIUDAD


 



FDU propone recuperar el río mediante una regeneración hidráulica y un sistema de oxigenación y limpia a lo largo del mismo.

Pocos arquitectos en México dedican tanto tiempo a diseñar y desarrollar un proyecto no asignado directamente, máxime si es urbano. Uno de estos casos atípicos es el de Futura Desarrollo Urbano (www.fdu.com.mx), grupo liderado por Alberto Kalach y autores del proyecto México Ciudad Futura, una serie de propuestas urbanas con el fin de mejorar el entorno de la ciudad en puntos específicos y con ello mejorar la calidad de vida de la zona a intervenir. Este conjunto de propuestas lleva como proyecto bandera la regeneración del lago de Texcoco —premio en la Bienal de Venecia 2002—, proyecto de planeación con una visión integral de infraestructura, ecología y desarrollo urbano que propone crear un enorme polo de desarrollo con el que se influya de manera positiva toda el área metroplitana, en especial el Oriente. Pero hay otros dos proyectos que en lo particular son muy atractivos.

El primero se denomina Neza Verde y es la propuesta de crear parques lineales y darle una nueva vida a los camellones de Neza y del bordo de Xochiaca mediante la combinación de distintas actividades y manejos de paisaje, recuperando más de 900 mil m2 de espacios verdes en una zona donde no existen como tal.

El segundo es el parque lineal del Río de los Remedios, zona degradada al máximo, sin espacios verdes, con el drenaje a cielo abierto que perjudica el entorno de los habitantes y genera un conflicto vial permanente.

FDU propone recuperar el río mediante una regeneración hidráulica y un sistema de oxigenación y limpia a lo largo del mismo en vez de entubarlo y explotar así sus 5 kilómetros para proponer una serie de espacios verdes y equipamiento social. Ambas propuestas son muy atractivas y benefician a toda la ciudad pero en específico a los habitantes de las áreas más deprimidas del Oriente, que sólo son recordados en épocas de elecciones.

Sabemos que los tiempos de la política no son los tiempos de la arquitectura, pero al menos creo que Alberto Kalach y su equipo estarían de acuerdo con poner una placa al afortunado político para que su nombre no se olvide.

Fuente: Milenio

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008