Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PROYECTO PARA EXTENDER LA COSTANERA ESTE


 



Hay un proyecto para extender la obra de la Costanera Este

Desde que se comenzó a construir la defensa del Ceride-Parque Tecnológico del Litoral Centro se evaluó que la obra, que consiste en la protección de los predios que pertenecen al organismo, serviría de basamento para una futura costanera. La Municipalidad presentó un proyecto ante la Nación para prolongar la Costanera Este a lo largo de unos 600 metros y generar un nuevo paseo para los santafesinos, sobre una margen hasta ahora inaccesible de la laguna Setúbal.

La construcción de la Costanera Este permitió, en su momento, capitalizar una perspectiva diferente de la laguna Setúbal. Con la defensa del Ceride prácticamente finalizada, la Municipalidad santafesina comenzó a gestionar una extensión de esa obra a lo largo de, aproximadamente, 600 metros, de manera de contar con un nuevo balcón sobre el tradicional espejo de agua, con vereda para esparcimiento y calle por donde circular con vehículos.

En estos términos sintetizó el proyecto el secretario de Obras Públicas municipal Edgardo Ragalli en diálogo con este diario.

"Cuando vimos que la defensa estaba lista, comenzamos a gestionar con la Nación una ampliación del contrato por un 20 por ciento -que es lo que permite la ley de obras públicas- sobre el monto de la obra". De esa manera, se podría continuar con la Costanera Este hasta el canal aliviador. Las gestiones se hicieron ante la Nación, adonde se llevó un proyecto de características similares al ya existente, sólo que con una vereda más angosta del lado sur y más ancha del lado de la laguna, "para que pueda ser utilizada como lugar de esparcimiento y estadía de la gente". En cuanto a la calle propiamente dicha, seguiría con las mismas condiciones que la Costanera, con posibilidad de estacionamiento y una rotonda a la altura del canal.
En carpeta

Hasta ahora no hay certeza sobre la realización de la obra y, por lo tanto, tampoco presupuesto ni plazo. "Presentamos muchas propuestas a la Nación, algunas han salido y otras están a la espera", resumió el funcionario.

"Cuando expusimos esta idea, el proyecto llegaba hasta el canal aliviador; cuando pasó a la Dirección Nacional de Arquitectura, se incorporó el puente para la conexión con El Pozo, lo que hace que la obra se exceda del 20 % de ampliación", sostuvo Ragalli. Por esa razón, se sugirió hacerla como se había propuesto y, en una segunda etapa, construir el puente que conecte con El Pozo.

El titular de Obras Públicas señaló que la obra es del Ceride; la Nación aportó los fondos para hacer la defensa; la inspección, los fondos y la dirección están a cargo de la Nación, y la Municipalidad aportó la idea y el proyecto para continuar con la Costanera Este.

Fuente: El Litoral (Argentina)

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008