Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
23 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

PREMIO THYSSENKRUPP ARQUITECTURA


 



Granada, España

Presentada en Granada la X edición del Premio ThyssenKrupp Arquitectura

Presentada en Granada la décima edición del Premio ThyssenKrupp Arquitectura, correspondiente a 2007. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Granada, han estado presentes el Alcalde, José Torres Hurtado; el Presidente de ThyssenKrupp Elevator (Business Unit Southern Europe, Africa & Middle East), Javier del Pozo; y Fernando Almansa, Vizconde de Almansa, que ha ejercido durante varios años la Jefatura de la Casa de S. M. El Rey de España, y que ejercerá la Presidencia de Honor de la edición de 2008 que se celebrará en Dubai (EAU).


El Presidente de ThyssenKrupp Elevator (Business Unit Southern Europe, Africa & Middle East), Javier del Pozo, ha señalado, durante la presentación, que esta décima edición del Premio ThyssenKrupp Arquitectura “solicita la propuesta de ideas para la reordenación del espacio hoy ocupado por instalaciones ferroviarias en la ciudad de Granada, incluyendo la construcción de una nueva estación ferroviaria terminal del AVE”.

Por su parte, Fernando Almansa ha explicado que “ThyssenKrupp ha elegido Granada, como sede para abrir un concurso que puede tener mucha importancia para el desarrollo de esta ciudad y, a su vez, para abrirse a urbanismos nuevos y a ideas, y eso es muy importante.”

El galardón celebró su primera edición en 1988 y desde entonces han sido objeto del premio ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Lisboa, Valencia, Gijón, Oporto y Zaragoza.

Dotado económicamente con 30.000 euros para el primer premio, 15.000 euros para el segundo premiado y 5.000 euros para los tres terceros galardones, este prestigioso certamen se ha convertido con el paso de los años en uno de los referentes claves del panorama arquitectónico en España y Portugal, gracias, entre otros factores, al gran prestigio de los profesionales que han venido formando parte del jurado, al número de participantes, y a las condiciones de rigurosa confidencialidad en que se produce la participación. El número de participantes inscritos en el conjunto de ediciones celebradas hasta ahora supera los cinco mil.

Como ha indicado Javier del Pozo, “hasta el momento, podían participar en el Premio los arquitectos afiliados a los Colegios Oficiales de Arquitectos de España o a la Ordem dos Arquitectos de Portugal. Sin embargo, nuestra responsabilidad empresarial y especial relación con el mundo árabe, ha favorecido que nuestra organización abra por primera vez la convocatoria del Premio a arquitectos árabes, o residentes en la zona”.

Por ello, las dos próximas ediciones del Premio se celebran en dos ciudades, como Granada y Dubai, que conectan con el esplendor pasado y presente de una extraordinaria cultura como la del mundo árabe y musulmán. De ahí, el que se haya situado la X Edición del Premio en Granada para el 2007, y que, por primera vez en la historia del mismo, se convoque con periodicidad anual la XI Edición, siendo la ciudad de Dubai la sede elegida para el 2008.

El jurado del Premio está encabezado por un Presidente de Honor de indudable relevancia, el Sultán bin Saeed Al-Mansoori, Minister for Government Sector Development of United Arab Emirates (UAE).

Fuente: Fuerte Ventura Digital

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008