Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
18 de Agosto del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

MINIMALISMO LONDINENSE


 



El St. Martins Lane, en el centro de Londres, es de esos hoteles donde cada detalle está meticulosamente colocado en su lugar porque, si se cambiara de sitio, perdería toda su elegancia. El hotel aparece en las revistas especializadas en diseño industrial o arquitectura y no es extraño, ya que los creadores de esta nueva concepción de arte en hostelería son Steve Rumbell y Philippe Starck.

A primera vista quizá los nombres no suenan mucho, pero Rumbell es el dueño de la cadena hotelera Ian Scrager Hotels, a la que pertenece el St. Martins Lane, y ha revolucionado la industria del hospedaje con una idea en la que basa su concepto de hotel: el diseño, la escenografía y la decoración como protagonistas. Él fue uno de los creadores de la discoteca Studio 54.

El francés Philippe Starck es la segunda parte de este tándem. Ha diseñado desde relojes, interiores de hoteles como el Paramount de Nueva York hasta boutiques como la de Hugo Boss o Jean Paul Gaultier de París. En España fue el encargado de decorar el restaurante Teatriz de Madrid.

El St. Martins Lane tiene una ubicación privilegiada, se encuentra en el centro del Covent Garden y de la zona de los teatros, cerca de los museos de Trafalgar Square y del Soho. Creado a finales de los 60, este edificio de siete plantas fue un inmueble de oficinas, así que la fachada es moderna y deja intuir la vanguardia del interior. Hay una prima en todas sus estancias: la amplitud y la sencillez. Enormes espacios con gigantes ventanas provocan que la luz inunde el interior del edificio.

El lobby es un vestíbulo espacioso de paredes blancas y muebles minimalistas, diseñados por el propio Philippe Starck, que define califica “desde lo moderno hasta lo barroco”. Acompañando este juego de objetos y luces, los objetos de decoración de todas partes del mundo, encuentran su lugar privilegiado en salones, habitaciones y lugares comunes.

Las habitaciones siguen la misma filosofía: elegantes, luminosas y grandes con detalles que le dan un toque original. Por ejemplo, las fundas de los edredones nórdicos, son blancas, pero dependiendo de la iluminación cambian a rosa, azul, verde o rojo (a gusto del consumidor). Esto es posible, porque existe un mando a distancia que permite cambiar los colores de la luz.

El hotel también es célebre por sus restaurantes. Tiene varios, pero destaca el ‘Asia de Cuba’, que mezcla la gastronomía asiática con la latina, y la marisquería, especialista en caviar, ostras y sushi.

St Martins Lane Hotel
Dirección: 45 St. Martin’s Lane, Londres
Teléfono: +44 (0) 20 7300 5500
Fax: +44 (0) 20 7300 5501
Web: www.stmartinslane.com
Precio: Entre 423 y 512 dependiendo el tipo de habitación y la temporada
Habitaciones: 204, entre ellas destaca el ática y un apartamento de lujo
Instalaciones: Cuatro restaurantes y gismnasio.

Fuente: El Confidencial

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008