Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
24 de Octubre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LUGARES PROMETIDOS


 



La arquitectura será el tema central de la exposición

* La exhibición de "Lugares prometidos" será en galeria al aire libre de la Plaza Juárez
* Recolecta el trabajo de 20 años de viajes


El Financiero en línea
México, 9 de julio .- Imágenes que captan la arquitectura más emblemática conocida a lo largo de 20 años de viajes han dado vida a "Lugares prometidos", muestra del fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa Flores, que será inaugurada el próximo martes en la galería al aire libre de la Plaza Juárez, en esta capital.

Heredero de la tradición fotográfica de su padre, el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, Figueroa Flores explicó que esta serie de 60 fotografías en blanco y negro, presentadas en gran formato, ofrece sitios arquitectónicos inexistentes en la realidad, pero que son posibles en la imaginación.

Entrevistado durante un recorrido para supervisar el montaje de sus fotos, recordó que la arquitectura es un tema que ha trabajado durante muchos años, debido a que se relaciona visualmente con los
edificios o construcciones emblemáticas que ha captado en varios países.

"Ahora estoy en esa necesidad personal de todas las fotos que he tomado en varios sitios, hacerlas que se destilen en imágenes muy específicas, y entonces puede suceder que haya dos o tres sitios que haya fotografiado y que terminen en una sola fotografía", comentó el artista de la lente.

Este quehacer fotográfico, añadió, se ha ido formando a raíz de los viajes que ha realizado para captar esa arquitectura única en lugares como Oaxaca, el Estado de México o el Distrito Federal, pero también en países como India, Estados Unidos e Italia.

"Son de lugares que he visitado desde hace 20 años y que ahora les estoy dando un nuevo tratamiento, pues las estoy pasando por mi imaginación y por mi fantasía, para convertirlas en otra cosa", apuntó.

Para Figueroa Flores, la fotografía es ilusión y por eso, dijo, para captar algún edificio arquitectónico se necesita de un espacio que tiene tres dimensiones, la del largo y la del ancho, pero también la del punto de fuga, la escala y el contraste, que es lo que marca el grado de creatividad de la fotografía.

El fotógrafo, quien ha mostrado su trabajo en espacios como el Centro de la Imagen, de la capital mexicana, trabaja de manera paralela en el rescate de la obra de su padre, el Maestro Figueroa, un icono en el Séptimo Arte de México.

Con ese propósito, Figueroa Flores trabaja en colaboración con diversas autoridades en la preparación de un homenaje nacional que se rendirá a su padre en 2007, cuando se cumpla el centenario de su natalicio.

Su interés es que tanto la fotografía fija, como algunas películas en las que colaboró Gabriel Figueroa (1907-1997), puedan ser exhibidas en un museo y así, dadas a conocer a las nuevas generaciones que no les tocó ver en directo el trabajo fotográfico de este destacado artista.

Fuente: El Financiero, México

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008