Notas especiales: Videos de Arquitectura Dubai Historia de la Arquitectura Dormitorios Casas Cubiertas Instalacion Puertas más...
Arquitectura Hoy
22 de Septiembre del 2017
Portada
Videos de Arquitectura

LA REFORMA DE LAUREL CULMINARÁ CON LA EDIFICACIÓN DE OTROS DOCE PISOS EN UN SOLAR


 



Logroño, España

La reforma de Laurel culminará con la edificación de otros doce pisos en un solar

Las obras se iniciarán tras las fiestas mateas


La construcción de un edificio que albergará 12 viviendas en el solar ubicado en Laurel, 2-4 culminará, a finales del próximo año, la reforma integral de esta emblemática calle logroñesa. Se trata de una parcela, cuyo propietario es el constructor riojano José Martín, que está ubicada frente al bar Taza, al comienzo de la 'senda de los elefantes'. En este solar, que lleva bastante tiempo vacío, se ubicó La Fontana de Oro, un local que fue declarado en ruina y que fue derribado. Desde entonces, la parcela pasó por muchos dueños sin que ninguno actuara.
La reforma de Laurel culminará con la edificación de otros doce pisos en un solar



Otra vista de la parcela que albergará el año próximo doce nuevas viviendas. / E. DEL RÍO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

El proyecto, que lleva la firma del decano del Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR), Domingo García Pozuelo, está diseñado como un inmueble de planta baja más cuatro alturas y contempla la construcción de tres viviendas por piso, todas ellas de distintas características.

El más reducido contará con 54 metros cuadrados de superficie y dispondrá de dos baños, una sala de estar (con comedor y cocina) y dos habitaciones, una de ellas provista de otro baño. La segunda de las viviendas -del mismo tamaño que la anterior- tendrá sólo un dormitorio y un baño, mientras que el piso más grande, de 73 metros cuadrados de superficie, gozará de una cocina independiente, una sala de estar, dos aseos y dos dormitorios.

La licencia de obra fue solicitada por el promotor hace unos cuatro meses, pero, a instancias del Ayuntamiento, el arquitecto tuvo que modificar el diseño del edificio con respecto a la verticalidad de la fachada. Ya solventados estos inconvenientes, está previsto que la obra de construcción comience después de las fiestas de San Mateo, con un plazo de ejecución que podría ascender a un año de duración.

 







ARCHIVO - artículos de www.arquitecturahoy.com
Artículos del 2009:
Febrero, Enero
Artículos del 2008:
Junio, Mayo, Marzo, Febrero, Enero
Artículos Especiales:
Dubai, Historia de la Arquitectura, Dormitorios, Casas, Cubiertas, Instalacion, Puertas.
Artículos del 2007:
Diciembre, Noviembre, Octubre Septiembre, Agosto.
Artículos de 2006:
Noviembre, Octubre, Septiembre, Agosto, Julio, Software Gratis.

SITIOS AMIGOS

Arquitectura
Apostilas PDF
Tutorials PDF
Manuales PDF
Biografías
Tutoriales
Recetas
Dietas
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño



Arquitectura Hoy © 2008